Seleccionar página

El alcalde de Altea entregó el primer premio dotado con 5.000 euros


El domingo, a las seis de la tarde, en Palau Altea se celebró el I Concurso de Composición de Música para la Fiesta de Moros y Cristianos, en la modalidad de marcha cristiana, que organizaba la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF). En principio, existían 13 obras candidatas de las que se seleccionaron tres para el concurso: “Akris”, “Leyenda” y “Temps de Victòries”. La Sociedad Filarmónica Alteanense se encargó de interpretar las tres obras seleccionadas para el concurso, así como dos pasodobles y cuatro marchas cristianas. Finalmente, la obra del compositor de Novelda, Óscar Navarro, obtuvo el primer premio dotado de 5.000 euros y que le entregó el alcalde de Altea, Andrés Ripoll. La misma obra también obtuvo un premio accésit por valor de 500 euros y que otorgó un jurado popular designado por la UNDEF entre el público asistente. Asimismo, también se dotó con un accésit de 500 euros a la obra de Francisco José Andreu, “Temps de Victòries”. En cambio, la obra “Leyenda” de Miguel Ángel Mas fue descalificada porque ya se había presentado en un certamen de Benidorm que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre.


El alcalde de Altea agradeció a la UNDEF que “haya elegido nuestro pueblo como sede del concurso” y felicitó al compositor de la obra ganadora y a la Sociedad Filarmónica Alteanense ya que “ofreció un magnífico concierto”.


El evento musical pretendía conmemorar el 50 aniversario de la primera marcha cristiana que compuso el alcoyano, Amando Blanquer, por lo que se obsequió a su hija, María Teresa Blanquer, con una placa conmemorativa. También se obsequió al Ayuntamiento de Altea y al presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense, Manuel Bonastre, con sendas placas en agradecimiento por apoyar el concurso.

Pin It on Pinterest