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La nueva Oficina en Altea de UCE alcanza las 24 consultas y 10 reclamaciones en el mes de septiembre


Las quejas de los consumidores en la nueva oficina de la UCE (Unión de Consumidores de Alicante) en Altea refleja un alto grado de fallos en la atención recibida en los establecimientos comerciales. Desde la concejalía de Comercio, Miquel Zaragoza, ha explicado que existe una “falta de aplicación de garantías de los bienes de consumo, apreciándose que algunos comercios no aplican algunos aspectos que benefician al consumidor en relación con la no conformidad de los artículos. Se detecta igualmente, un uso erróneo de las hojas de reclamaciones por parte del comerciante y desconocimiento del mismo por parte del consumidor”.
En ese sentido, “otro de los temas que más se repiten entre las consultas de los consumidores –indica Zaragoza- es la telefonía donde Altea es el reflejo de lo que también se produce en toda España, los usuarios presentan sobre todo reclamaciones relacionadas con este servicio. En este sector, se encuentran las contrataciones fraudulentas que realizan determinados comerciales, unas contrataciones que supuestamente se ajustan a las necesidades del cliente pero que no existen o no son cumplidas. Tras el contrato, se les factura más tarde en otra modalidad o con diferente coste”.
El convenio firmado a finales de agosto con la Unión de Consumidores de Alicante “ha supuesto un impulso en la imagen de los servicios que se da a los ciudadanos  de manera que si bien durante la primera semana de actividad se atendió principalmente a la población turista que recogió los diversos folletos informativos sobre temas de consumo –puntualiza el concejal- la segunda semana con motivo de la promoción de la oficina, empezaron a acudir los ciudadanos de Altea realizando las consultas y formulando las primeras reclamaciones y permitiendo que las dos últimas semanas de septiembre el número de usuarios que han estado utilizando los servicios de la OMIC sea constante”.


“Guía de los consumidores como turistas”
La nueva oficina ha programado además la publicación de una “Guía de los consumidores como turistas”, “cuya finalidad –menciona el responsable del área- se centra en asesorar a los turistas en materia de consumo y recoge el funcionamiento de los servicios más utilizados por ellos así como el modo de actuar en caso de disconformidad”. La Guía está redactada en cinco idiomas y se desglosa en apartados como viajes combinados y transportes; alojamiento; restauración; transporte interurbano, etc.


Este nuevo servicio se encuentra ubicado en  la calle Sant Pere en las dependencias municipales  en las que se localiza la Oficina de Turismo. Su horario de atención al público es los martes y los viernes de 9.30 a 13.30h.

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