Seleccionar página

La obra autobiográfica «Un mundo tan pequeño» de María Abadía, pseudónimo de María de los Ángeles Joaquina Munuera Bassols, de Cáceres, se alzó en Palau Altea con el I Premio Altea de Literatura de Novela, que organiza la editorial Novaltea Ediciones con la colaboración del Ayuntamiento de Altea. El premio, al que concurrieron más de 120 originales procedentes de toda España, está dotado con 7.000 euros y la publicación de la obra.
El Ayuntamiento de Altea ha sido la entidad colaboradora de este premio y en su representación, Gemma Córcoles, avanzó “la previsible consolidación de estos premios teniendo en cuenta la gran repercusión y la participación recibida en esta primera edición que contará por supuesto de un respaldo municipal”. Para Córcoles “El I Premio Altea de Literatura incrementa más si cabe el prestigio cultural que tiene el municipio”. Por su parte, Joaquín Ortega, editor de Novaltea Ediciones (organizadora de los premios), explicó quiénes son los que integran la editorial “un pequeño grupo de personas comprometidas con la literatura cuyos objetivos son dar a conocer las novela y el relato de ficción, obras que emocionaron y emocionan al lector de hoy día con sensibilidad”.
El jurado,  presidido por el actor y director Carlos Ballesteros y compuesto por  el editor Joaquín Ortega, el cineasta Carlos Moro, Luisa Capel y el crítico literario Carlos Ferrer, estimó que uno de los méritos de la novela consiste en «cómo resuelve un argumento, que podría ser un extracto de algunos de los más crueles hechos que la vida real nos arroja, conduciendo al lector por el sendero concreto que la autora pretende». La obra, que ha supuesto el primer premio literario para su autora, narra la historia pasional que una mujer vive con un sacerdote, con los malos tratos como parte del telón de fondo. Como anécdota, cabe mencionar que el alicantino Daniel Hernández Chambers resultó Finalista 1º con «De la ciudad y otros infiernos» y Finalista 5º con «El enigma Rosenthal». El resto de finalistas fueron Finalista 2º María Remedios Fernández Amela, de Jaén, con «De frente y de perfil», Finalista 3º Ignacio Pérez González, de Santander, con «Huéspedes de la muralla» y Finalista 4º Elvio René, de Barcelona, con «Crónica del cielo».

Pin It on Pinterest