Seleccionar página

Desde las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, regidas por Pepa Perles y Patricia Mora respectivamente, se ha puesto en marcha una iniciativa novedosa enmarcada en la Campaña de Seguridad Vial que viene realizándose en los distintos centros escolares del municipio. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial, los alumnos de 6º de Primaria salen a la calle, acompañados por agentes de la Policía Local, para informar a conductores y peatones de la necesidad de cumplir las normas.


Esta iniciativa, organizada por el agente coordinador de la campaña Educación y Seguridad Vial escolar, contempla la agrupación de los alumnos en grupos y ubicación de los mismos en 5 puntos estratégicos del municipio. En estos puntos, los agentes detendrán a aquellos conductores o transeúntes que no cumplan con las normas y los propios alumnos serán los que les informen sobre la incorrección de su proceder. Las prácticas se han llevado a cabo en el día de hoy y también los próximos días 20 y 27 de este mes de octubre.


“Este año lo que hemos intentado es poner en práctica la campaña de Seguridad Vial de un modo distinto saliendo a la calle y que los alumnos vean por ellos mismos cuáles son las infracciones que cometen tanto los peatones como los conductores”, ha señalado la edil de Educación, Pepa Perles.


Por su parte, Patricia Mora ha explicado que “hoy es el Día Mundial de Seguridad Vial y desde la concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana hemos decidido llevar a cabo esta actividad que es una práctica dentro de las actividades de Seguridad Vial impartidas por un agente  de la Policía Local”. “Hemos creído conveniente movilizar en diferentes puntos de la población a grupos de escolares de 6º de Primaria durante los lunes del mes de octubre para que detecten las infracciones que se cometen; informen a los causantes y les entreguen un calendario con 12 consejos sobre Seguridad Vial”, ha añadido la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana.


El agente encargado de la campaña, José Manuel Martín, ha incidido en el carácter de concienciación a la población como principal objetivo.

Pin It on Pinterest