Seleccionar página

El actor es además el director de la obra que se representará en versión valenciano



El conocido actor Pepe Sancho dará vida a Enrique IV este próximo viernes 10 de octubre en Palau Altea a partir de las 20.30 h. Junto a Pepe Sancho estarán Pepa Juan, Erika García, José Montesino, Josep Banyuls y muchos más bajo el paraguas de Teatres de la Generalitat Valenciana.  A Palau Altea llega la versión en valenciano para poder cumplir con uno  de los objetivos que se marcó el auditorio alteano desde sus inicios incorporando tanto obras en castellano como en la otra lengua oficial de la Comunidad Valenciana.
Pepe Sancho cumple aquí con dos objetivos, es actor principal y director de la obra. En palabras del actor “he intentado ser fiel a las indicaciones que recibí de José Tamayo acerca de mi interpretación en el personaje de Enrique IV. Esta es la última obra que dirigió y yo fui el afortunado que resultó elegido para su estreno. Hoy, cinco años después de su muerte, soy yo el que, además de al personaje, me enfrento a dirección”. Sancho afirma que ha dirigido algunos montaje, “pero éste es el más inquietante, más que un reto, penetrar en la mente de los seres creados por Pirandello, es un ejercicio agotador. O les exploras desde las entrañas, o se quedan secos, sin vida”.
El ahora directo de la obra manifiesta que ha conseguido “unos magníficos compañeros de reparto que no han dudado en embarcarse en este proyecto, aportando cada uno sus conocimientos personales y su entusiasmo”. 

Pin It on Pinterest