Seleccionar página

Durante los días 4 y 5 de octubre, Altea será la sede de la 40 edición de la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Un evento que traerá hasta el municipio la visita de casi 1.000 personas; así lo han dado a conocer Vicente Ripoll y Manuel Bonastre, Presidentes de la Recreativa Musical y de la Filarmónica, respectivamente, quienes han anunciado el evento acompañados por dos de los miembros de la citada Federación, el Vicepresidente Pedro Rodríguez y el vocal alteano Segis Candela.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana alberga en su seno a las 521 sociedades musicales que en la actualidad existen en la región. Sociedades que estarán en su gran mayoría representadas en la Asamblea. Según ha explicado Rodríguez, cada año se celebra en un municipio distinto, alternando las provincias y el pasado año se decidió que en 2008 la reunión tuviese lugar en Altea. «Desde entonces estamos trabajando conjuntamente y con ilusión  las dos entidades musicales de Altea para que la Asamblea sea todo un éxito» , ha apuntado Manuel Bonastre.

Además de la Asamblea propiamente dicha, desde las entidades alteanas, apoyadas por el Consistorio, se han organizado una serie de actividades paralelas que permitirán a los asistentes conocer el municipio. Actividades como por ejemplo visitas guiadas al Casco Antiguo.

El programa de la Asamblea incluye ponencias, talleres y mesas redondas, como ha pormenorizado Segis Candela; quien ha destacado una ponencia sobre cooperación internacional, un taller tecnológico para directivos y una mesa redonda cuyo tema será la Música Festera.

Además, el programa incluye la presentación de Altea como candidata a albergar el Festival Internacional de la WASBE.