Seleccionar página

Desde la concejalía de Medio Ambiente, su responsable Santiago Ronda ha informado que “durante las fiestas Patronales se va a realizar una campaña medioambiental de recogida de vidrio y aceite usado”. Campaña dirigida especialmente al acopio de los residuos generados por las 21 peñas de moros y cristianos y la de la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario. Es el segundo año que tiene lugar la iniciativa y según los datos aportados por el edil responsable, “el año pasado se recogieron 3.600Kg de vidrio en los días de fiesta”.


 El objetivo de la campaña es, según el concejal de Medio Ambiente, concienciar a la población de la importancia que tiene el reciclaje en la conservación del medio ambiente. “Tenemos que ser todos conscientes de que el reciclado va a mejorar nuestra calidad de vida”, ha comentado Ronda.


 En la presentación de la iniciativa ha estado también presente el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, Jordi Picó, quien ha explicado que al igual que el año pasado se repartirán contenedores entre las “filaes”; contenedores que a partir de mañana estarán a disposición de las agrupaciones.


 Se trata de un servicio más de recogida de residuos, en este caso puntual con motivo de las Fiestas Patronales; “pero desde Medio Ambiente se está estudiando la posibilidad de ubicar en la vía pública recipientes para la recogida de aceite”, ha añadido el Concejal.


 Respecto al tema del reciclado en el municipio, Ronda ha puntualizado que en los últimos meses se han incrementado el número de contenedores destinados a la recogida de cristal y plástico. “En estos momentos hay 104 contenedores destinados a la recogida de cristal. Lo que significa una media de un contenedor por cada 218 habitantes”, concluye el responsable de Medio Ambiente en el municipio.

Pin It on Pinterest