Seleccionar página

25 entrenadores y monitores de balonmano participaron en las primeras Jornadas de Minibalonmano organizadas por el Handbol Esportiu Altea. Las jornadas se desarrollaron durante dos días, el viernes 19 se impartieron conferencias y cursos teóricos en la Casa de Cultura, y el sábado 20 en el pabellón de Garganes tuvieron lugar las clases practicas con  equipos de alevines y benjamines. Los 25 entrenadores provenían en su mayoría de la Marina Baixa y tres de Alicante, y el curso tenía como objetivo profundizar en la formación para trabajar con las categorías inferiores, especialmente en el proceso de iniciación de los niños en el balonmano.
Las conferencias y clases prácticas estuvieron dirigidas por Manel Mañas Cortes, experto en Minibalonmano de la Asobal y la Federación Internacional de Balonmano, IHF. Manel Mañas desarrolla su actividad en Europa y Latinoamérica, difundiendo la formación especializada en Minibalonmano. El viernes en la Casa de Cultura se impartió el curso teórico a entrenadores, monitores y padres. En el curso se desarrollaron temas como la Justificación del Minibalonmano, Historia del Plan de Expansión 2005/2009, y Gráfico de las categorías en España y titulaciones. Al día siguiente en el pabellón municipal y en dos minicanchas de balonmano se jugó un minitorneo con alumnos de benjamín y alevín, y se pusieron en práctica diferentes juegos de balonmano para niños, como los llamados: 10 pases, Balón torre y Shotball. 
El entrenador y coordinador del HEA, Paco Blasco, anunció que el club alteano tiene previsto organizar otras jornadas similares que irían enfocadas a las categorías de infantiles y cadetes.

Pin It on Pinterest