Seleccionar página

Esta mañana, el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll y el Director General de la Consellería de Bienestar Social, José María Felip, acompañados por la edil de Bienestar Social, Gemma Córcoles, han inaugurado en Altea una oficina de la agencia AMICS para la integración del colectivo inmigrante.


 


AMICS es nuevo servicio de atención a la población inmigrante  que se encuentra ubicado en las dependencias municipales del Departamento de Bienestar Social sito en C/ Sindic de Greuges, local 5 ( junto al CEAM), y cuyo número de teléfono es el 96 688 27 02.


 


“Desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando en la mejora de los servicios prestados desde el Ayuntamiento a los ciudadanos y uno de estos servicios es la Agencia AMICS, con la que pretendemos mejorar la integración de todas aquellas personas inmigrantes”, ha destacado el Alcalde durante la inauguración de la Agencia en Altea. Andrés Ripoll ha señalado que “gracias  a esta oficina podemos trabajar la mediación intercultural, realizar planes de sensibilización y promocionar la participación y el asociacionismo”.


Según los detalles aportados por el primer edil Alteano, uno de los objetivos de la implantación de ésta oficina en Altea es “trabajar en red con los distintos organismos para conseguir una convivencia adecuada y desde esta oficina trabajaremos conjuntamente Ayuntamiento y Consellería; además de que pronto tendremos una Oficina de Extranjería que será el complemento adecuado para poder ofrecer un servicio integral”.


 


 


Por su parte, el Director General de Bienestar Social e Inmigración,  ha apuntado que la oficina de Altea es la número 22 en la Comunidad Valenciana, perteneciente a un proyecto de integración en el que Gobierno Valenciano está trabajando desde hace 2 años. José María Felip ha explicado que las agencias AMICS AMICS se configuran como un instrumento destinado a posibilitar la unificación y concentración de los servicios de información y asesoramiento a la población inmigrante, actualmente prestados de manera dispersa desde diferentes entidades, organizaciones y administraciones, favoreciendo así su integración en la comunidad.


 


“Estas agencias AMIC sirven para informar a los nuevos valencianos sobre sus derechos y los trámites que han de seguir para integrarse en la Comunidad de acogida”, ha puntualizado el Director General. José María Felip ha querido dejar claro que la oficina prestará servicio a inmigrantes extracomunitarios y a inmigrantes procedentes de la Comunidad Europea; “no solo está creada para atender a los inmigrantes sino a toda aquella persona que ha elegido la Comunidad Valenciana para vivir”, matiza Felip.

Pin It on Pinterest