Seleccionar página

La concejalía de Sanidad aporta 9.850 euros para poner en marcha este proyecto


El control de plagas que desarrolla la concejalía de Sanidad va a extender su actuación a las urbanizaciones del término municipal tal y como ha anunciado la concejala delegada, Carolina Punset. La edil ha señalado que el Ayuntamiento se va a hacer cargo de esta iniciativa pues “es una prioridad atender como se merece a todos los ciudadanos de Altea, a todos los que pagan sus impuestos y claro está, también los que viven en las urbanizaciones”. Para esto, la concejala ha señalado que “existe una contradicción en la localidad como es que la mayor parte de las urbanizaciones son privadas pero los que viven en ellas pagan sus impuestos y lógicamente quieren recibir los mismos servicios que el resto de residentes. Este es un problema heredado sin resolver que tenemos voluntad de afrontarlo pero que no se puede arreglar en un año y estamos trabajando con ahínco desde el equipo de gobierno para asumir en la medida de nuestras posibilidades la solución invirtiendo por el momento 9.850 euros”.
Con este proyecto  se produce, en palabras de Punset, “una mejora sustancial en la gestión en  beneficio de los habitantes de las urbanizaciones como es que el Ayuntamiento asuma el control de plagas en esas zonas y lo hacemos porque entendemos que todo el que vive y paga sus impuestos en Altea tiene que recibir unas infraestructuras y unos servicios de calidad  porque para eso contribuyen como todos, con sus impuestos”.


Servicio de atención al ciudadano
Unido a todo esto, la responsable de Sanidad ha señalado un beneficio adicional “puesto que en la propuesta de la empresa que se hará cargo del proyecto, se incluye un servicio de atención al ciudadano con teléfonos de contacto para tramitar todas sus quejas y que nos garantiza, no sólo un servicio de control de plagas, sino también el que se preste un servicio adicional que antes no existía en las urbanizaciones y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la gente”.
Junto a Carolina se encontraban el gerente de CTL (la empresa contratada para esta iniciativa) Joaquín Bernabeu y Roberto Vilaplana del departamento técnico. Desde CTL se va a llevar a cabo el control de plagas (principalmente cucaracha y ratas) en dos fases, la primera se iniciará este septiembre una vez finalizada la misma  campaña en el municipio y casco urbano ante la llegada de las fiestas patronales. Ambos responsables de CTL han señalado que el servicio de atención al ciudadano “servirá para que los ciudadanos notifiquen las incidencias y ser atendidos en un plazo corto de tiempo por los servicios técnicos.
Punset en ese sentido ha remarcado las distintas políticas que se están llevando desde las concejalías que dirige en el sentido de atender las necesidades de todos los residentes sin excepción como “Participación Ciudadana en la que vamos a subvencionar parte de los gastos de asociaciones de vecinos o como en la concejalía de Residentes Extranjeros a través de la cual se ha abierto una oficina en Altea la Vella”

Pin It on Pinterest