Seleccionar página

El PP ha hecho público el Dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana sobre el expediente referido al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo. Dictamen que le da la razón al entonces Gobierno popular indicando literalmente: “la Fundación nunca tuvo naturaleza pública, ni perteneció al sector público municipal, por lo que difícilmente pudo existir un error en la formación de la voluntad del Pleno en este punto, por lo que no procede declarar la nulidad del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Altea de 12 de julio del 2005”. Acuerdo plenario que fue declarado nulo en abril del presente año y que tendrá que reestablecerse.


En comparecencia pública, el edil popular, Juan Domingo Berenguer ha acusado al Equipo de Gobierno de “estar ocultando durante mes y medio el dictamen porque le da la razón al PP”.


“Desde el pasado 25 de Julio el Dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana sobre la propuesta de anulación del acuerdo plenario de 12 de julio de 2005, referente al convenio entre el Ayuntamiento de Altea y la Fundación Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo, obra en poder de este equipo de gobierno, según consta en el propio registro de entrada. Este dictamen, vinculante para el Ayuntamiento de Altea, concluye que no procede declarar la nulidad del acuerdo plenario mencionado y, por lo tanto, sí anula el acuerdo adoptado en sesión plenaria el pasado febrero de 2008”, explicaba Berenguer el pasado viernes.


En el día de hoy, el edil popular se ha referido de nuevo a este temadiciendo: “ el Dictamen, de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento, constituye un auténtico varapalo para  la obsesiva política socialista de revisar los proyectos del PP  en anteriores legislaturas, como la compra de la finca Santa Bárbara y las subvenciones otorgadas a entidades sin ánimo de lucro. Además, la resolución del Consell Juridic pone en tela de juicio la actuación de los técnicos municipales de Contratación y Secretaría, que en su día emitieron sendos informes pretendiendo amparar el acuerdo  promovido por Andrés Ripoll, ahora declarado nulo”.
 
 El PP de Altea ha mostrado su satisfacción por el dictamen del Consell Juridic que le da la razón. Según Domingo Berenguer, “el dictamen pone en evidencia las palabras vertidas por el Alcalde Andrés Ripoll a lo largo de la tramitación de este expediente, que falazmente acusó al PP de comprar dos veces la finca Santa Bárbara y privatizar la Fundación Ciencias Sociales Mundo Mediterráneo” “Esperemos que tras su bochornoso comportamiento se retracte, pida disculpas al Partido Popular y a la Fundación y empiece a hacer algo por los ciudadanos en vez de cuestionar la buena gestión de otros”, ha concluido Berenguer.

Pin It on Pinterest