Seleccionar página

Con la representación teatral de la llegada del Cristo a la Bahía de Altea  en la tarde de ayer y su posterior traslado en romería hasta la Iglesia del Consuelo, daban inicio las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Sagrario 2008. Un Escenificación, Romería y posterior Misa del Rescate que fueron seguidas por cientos de alteanos, entre los que se encontraban la Comisión de Fiestas, damas y reinas; los Cargos Moros y Cristianos y la Corporación Municipal.


A las 17:40h de ayer domingo, llegaba a Altea en la barca de Ronda el Stmo. Cristo del Sagrario. Una llegada que fue escenificada como es habitual por el grupo de teatro alteano Pla i Revés. Tras su llegada y ofrecimiento de Ronda a los alteanos, éste era trasladado en romería hasta la Iglesia Virgen del Consuelo, donde ocupa un lugar destacado.


En la citada procesión participaron las damas y reinas del año anterior; así como las de estas fiestas 2008, que accederán al cargoel próximo sábado con la Coronación de Reinas y presentación de damas. Como organizadores del evento, la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo presidía los actos; Comisión encabezada por los Clavarios y Clavarios de Honor. También una amplia representación de la Corporación Municipal, con el Alcalde a la cabeza, estuvo presente.


 

Pin It on Pinterest