Seleccionar página

El edil de Infraestructuras destaca que es “la primera oficina del Estado ubicada en Altea” lo que dará “prestigio” a la población


El secretario de la Subdelegación del Gobierno, José Pérez Grau, y la arquitecta del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), Delia Martín, han visitado la nueva oficina de extranjería que se ubicará en Altea, concretamente entre la Plaza Pla de Castell y la calle San Isidro, para recepcionar las obras. El concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, ha acompañado a la comitiva y ha excusado al alcalde que “por motivos de agenda” no ha podido estar presente.


Pérez Grau ha explicado que la arquitecta del MAP “debía comprobar que las instalaciones cumplían con los requisitos necesarios” y que se marcaban en el proyecto del Ministerio de Administraciones Públicas. Tras la visita, el secretario de la Subdelegación del Gobierno ha afirmado que según Martín “las obras se han ejecutado de forma correcta” y “hemos comprobado que la finalización es muy buena y completa”. Según ha desvelado Pérez, “ahora se debe aceptar la obra y solicitar de inmediato los muebles así como la instalación de los ordenadores para ponerla en funcionamiento lo antes posible”.


Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha destacado que la nueva oficina supone que “por primera vez” el municipio cuente con una oficina del Estado lo que dará “prestigio a la población y sobretodo un importante servicio”.


Las instalaciones cuentan con 550 metros cuadrados donde se tramitarán: permisos de trabajo, reagrupación familiar, permisos para estudiantes o el Número de Identificación de Extranjeros (NIE), entre otros.

Pin It on Pinterest