Seleccionar página

A través del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa, Caixaltea ha editado un catálogo de las mejores obras participantes en la segunda edición del concurso de pintura Plaza de la Mar. El catálogo reúne un total de 26 obras, entre ellas las tres premiadas y los accesits; así lo han dado a conocer el Presidente de la entidad, Jaime Sellés; el Peesidente de la Comisión FFPC, Francisco J. Alvado y el Comisario del concurso, Josep Sou.


«Este catálogo que hoy presentamos es el reflejo del éxito del concurso de pintura Plaza de la Mar, cuya exposición de las obras tuvo lugar del 21 defebrero al 31 de marzo en Palau Altea», ha explicado el responsable de la entidad financiera.


En la edición se pueden ver 26 obras, de las 86 que en su segunda edición han participado en esta iniciativa conjunta de Caixaltea y la Universidad Miguel Hernández, representada por la Facultad de Bellas Artes de Altea.


«La difícil tarea de seleccionar las obras recayói en los miembros del jurado Rudolf Schuler, Félix Gutiérrez Resa y Josep  Albert Mestre i Moltó, todos ellos de reconocido prestigio en el mundo de las artes ´plásticas y coordinando dicha tarea Josep Sou», ha apuntado  Francisco J. Alvado.


Como comisario del concurso, Josep Sou ha realizado una similitud entre éste y un billete hacia una aventura. «El concurso es una aventura entre Caixaltea y la UMH. Una averntura compartida hacia una localidad que en este caso es el catálogo. Catálogo que permanece, se difunde y sirve como carta de presentación de la institución que lo crea y de los participantes en el mismo», ha declarado Sou.


Finalmente, Jaime Sellés ha agradecido la colaboración de la UMH y de los alumnos que han participado en la segunda edición del concurso. Él Presidente de Caixaltea ha calificado a los participantes como «el soporte que sustenta dicho concurso»; así como ha descrito el catálogo como un medio de promoción.

Pin It on Pinterest