Seleccionar página

A las 09:00h más de 1.500 alumnos se han congregado a las puertas de su respectivo colegio para empezar el curso escolar 2008-09. En total son 1.679 los alumnos de Primaria matriculados en los cinco colegios públicos del municipio, pero como es habitual los de 3 años se incorporarán a las aulas de forma progresiva con el objetivo de facilitar la integración. Según los datos aportados por la concejal de Educación, Pepa Perles la pasada semana, el CP Garganes tendrá 412 alumnos, Les Rotes 420, El Blanquinal 533, Altea la Vella 221 y La Olla 93.


 De la totalidad de alumnos matriculados -1.679-, 254 corresponden a alumnos de 3 años, por lo que es su primer año de colegio. 


 Como explicaba Pepa Perles el pasado viernes, “no queda ningún niño por matricular. Las obras previstas en los distintos colegios se han llevado a cabo en el plazo previsto, por lo que el inicio del curso se prevé con normalidad”.


 La responsable municipal de Educación ha informado que la Consellería de Educación ha cubierto una plaza de Educadora Social en el CP Blanquinal. Recordemos que también el CP Garganes dispone de éste servicio.


 Pepa Perles, quien ha visitado a los largo de la mañana los distintos centros, se ha puesto a disposición de la dirección de los mismos, facilitando así un contacto directo y permanente.


 “En los últimos años se viene observando un cambio en la matriculación y este año son más los adscritos al Programa de Educación en Valenciano que al Programa de Incorporación Progresiva del Valenciano. Creo que la gente se ha entendido que el integrarse en nuestro pueblo es más fáil aprendiendo nuestra lengua”, ha declarado la edil socialista.


Tras la visita a los distintos centros Perles  ha matizado que la Conselleria de Educación todavía debe cubrir unas plazas de profesorado que son necesarias en el municipio: «necesitamos dos maestros más en Garganes y un fisioterapeuta; un tutor para un desdoble y cubrir una baja en Altea la Vella; otro desdoble en el Blanquinal y un profesor de música en la Olla así como la educadora que también depende de Conselleria». La responsable de la concejalía de Educación ha señalado que se espera que el personal se incorpore «durante esta semana» y ha revelado que los directores de los centros «ya han comunicado a Servicios Territoriales las carencias de profesorado» y desde el Ayuntamiento se ha informado al departamento de Inspección.


Finalmente han sido 1713 los alumnos matriculados para el curso 2008-2009.

Pin It on Pinterest