Seleccionar página

Desde hoy y hasta el próximo viernes, policías locales de Altea y Comarca participarán en un curso formativo sobre juicios rápidos que El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos y la Concejalía de Seguridad Ciudadana han organizado. Las jornadas están teniendo lugar en Villa Gadea, sede de la Policía Local del municipio. En la inauguración del curso han estado presentes la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora y el Secretario de Coordinación Provincial del SPPLB, Juan Antonio Alcolea.


Según ha explicado la responsable municipal de Seguridad Ciudadana, “desde el Ayuntamiento abogamos por el reciclaje y la continua formación de la Policía Local. Creemos que es la mejor manera de conseguir una Policía Local eficaz y competente que pueda hacer frente a las necesidades que la sociedad actual plantea”.


Patricia Mora ha agradecido al Sindicato a su representante en Altea, Manuel Quereda, el haber elegido Altea como sede de las jornadas.


Por su parte, el Secretario Provincial del SPPLB ha apuntado que las jornadas forman parte de la programación anual dispuesta por el sindicato en la Provincia. “Se trata de poner al día el tema de legislación y funciones de la Policía Judicial  requiriendo que los conocimientos técnicos se actualicen constantemente”, ha pormenorizado Juan Antonio Alcolea. Alcolea ha concluido indicando que “éste curso sobre juicios rápidos viene a formar a los policías en diligencias judiciales ya que la responsabilidad ante la Administración de Justicia de los policías locales es considerable”.


 

Pin It on Pinterest