Seleccionar página

La concejalía de Agricultura, regida por Carolina Punset, pone en marcha una campaña de dotación de medios a los agricultores, que en este caso concreto ayudará a combatir la plaga de la mosca de la fruta. Para ello, la Concejalía asumirá el coste de 140 mosqueros. La medida ha sido anunciada por la edil de CIPAL y el Presidente e Ingeniero de la Cooperativa Agrícola de Altea; entidad que coordinará la ubicación de los mosqueros.


«Cuando la Cooperativa, con la que trabajamo de forma coordinada, nos hizo saber que era util utilizar mosqueros, apostamos por financiarlos», ha explicado Carolina Punset. A esto la edil ha añadido que además del beneficio económico que supone para el agricultor que se le financie el mosquero, también le evita trámites burocráticos con la Consellería, que es quien proporciona las cargas de  los mosqueros. «Pero también hay un interés general ya que si bien no evitan que se tengan que aplicar productos fitosanitarios, si disminuyen la frecuencia de aplicación», ha añadido Punset.


Desde la Cooperativa Agrícola, su presidente Francisco Devesa ha explicado que «la principal plaga tque tiene la citricultura valenciana y la fruta de hueso e la de la mosca de la fruta». Devesa ha indicadoq eu no se pueden realizar ya fumigaciones áereas, ni tampoco utilizar ciertos productos, por lo que los mosqueros benefician al agricultor.


Francisco Devesa ha concretado que la campaña de colocación de mosqueros se llevará a cabo de forma progresiva; es decir, primero s eaplicarán en los campos de frutas extratempranas, después en los de frutas tempranas y par aconcluir se valorará la aplicación en las tardías.


Por el momento son 140 los mosqueros que adquirirá la concejalía de Agricultura y repartirá la Cooperativa Agrícola. Mosqueros cuyo coste asciende a 3€ cada uno de ellos.


Las explicaciones más técnicas de la aplicación de mosqueros las ha puesto sobre la mesa el Ingeniero Agrícola de la Cooperativa, Miquel Aznar, quien ha puntualizado que si bien los mosqueros no acaban con la plaga de la mosca de la fruta si reducen en un 60% su ploblación.

Pin It on Pinterest