Seleccionar página

La campaña de prevención del melanoma en Altea está funcionando satisfactoriamente con una destacada afluencia de gente interesada en hacerse la revisión. Hasta el momento, más de 80 personas han acudido cada día al puesto ubicado en el Paseo San Pere, donde una doctora especialista chequea a los pacientes con las tecnologías de detección adecuadas. La Concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Carolina Punset, se ha acercado al puesto sanitario para supervisar cómo se están desarrollando las jornadas. “Nos anima y nos sorprende ver la cantidad de gente que viene a hacerse la revisión y esto significa que nuestras propuestas conectan con las preocupaciones de la ciudadanía”, apunta Punset.


La edil ha hecho una valoración muy positiva de las novedades que se han incluido en la campaña de este año, como es la ampliación del tiempo hasta cinco días y la ubicación del dispositivo en las inmediaciones del auditorio San Pere, donde, además del ahorro energético que supone la conexión con el punto de electricidad municipal, la gente que espera puede permanecer a la sombra y con una fuente disponible para beber.


Durante los días 8 y 9 de septiembre el puesto se trasladará al aparcamiento del Centro Cultural de Altea la Vella, donde permanecerá abierto entre 10,30 y 14 h. para la atender a la gente que se quiera revisar la piel. Carolina Punset ha aprovechado para agradecer tanto a la Conselleria de Sanidad como a la Asociación de Prevención del Melanoma por prestar esta asistencia. “Con campañas como esta intentamos también concienciar a la sociedad sobre la importancia de hacerse revisiones periódicas además de tomar medidas de precaución como evitar exponerse al sol en las horas fuertes del día y utilizar cremas, gorras y sombrillas”, añade Punset.

Pin It on Pinterest