Seleccionar página

Desde el lunes 1 y hasta el viernes 26 de septiembre permanecerá abierto el plazo de matriculación en el programa municipal de FPA –Formación de Personas Adultas-; así lo ha dado a conocer la concejal de Educación, Pepa Perles. La matrícula, de carácter gratuito, deberá formalizarse en el anexo del Instituto Bellaguarda, lugar donde se llevarán a cabo las clases.


Este programa formativo para el curso 2008/09 incluye un 1er ciclo en el que se impartirán cursos de alfabetización, lectura para neolectores y educación de base; un 2º ciclo, integrado por el primer nivel para el Graduado en Educación Secundaria; clases de español y clases de valenciano en cuatro niveles: oral, elemental, medio y el superior; además de la preparación para la Prueba Libre de GES, Graduado en Educación Secundaria.


El Centro Municipal de FPA  se encuentra ubicado en el Camino del Instituto S/N y el horario de apertura para la matriculación es de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h.


La edad mínima exigida para la matriculación en la FPA es de 18 años a excepción de tener 17 y cumplir los 18 durante el curso; ha explicado Perles.
 
La responsable de Educación ha concluido su intervención anunciando que se desde la Consellería se condiciona el que se pueda impartir el Segundo Ciclo de Secundaria a la ejecución de unas  obras de mejora en las instalaciones. Obras que según Perles el Equipo de Gobierno tiene en proyecto y que incluirá en los próximos presupuestos municipales. “Nuestra intención es que quién comience aquí el primer ciclo pueda también cursar el segundo, por lo que estamos trabajando para implantarlo el próximo curso. En los próximos  presupuestos incluiremos las obras que desde la Consellería se piden para otorgarnos el permiso”, ha señalado la edil socialista.


Finalmente, Pepa Perles ha agradecido a Ana Narbó, como responsable de la FPA, las gestiones llevadas a cabo para que la Consellería haya dicho sí al segundo Ciclo de Secundaria en Altea.

Pin It on Pinterest