Seleccionar página

El programa de colaboración entre la policía local y los ciudadanos de Altea “Vecinos Cooperando” está teniendo una destacada acogida entre los residentes de las urbanizaciones. La semana pasada tuvo lugar una reunión en la casa de Villa Gadea con los representantes de algunos residenciales que se han integrado en el programa. Se trata de las urbanizaciones Jardines de Alhama, Alhama Springs, El Paradiso, Las Mimosas, Sierra Altea I y II, Sierra Golf, Urlisa I y II, Galera de las Palmeras y Altea la Nova. La Concejala de Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, y el Jefe de la Policia, Herminio Navarro, han mantenido varias reuniones de trabajo para articular las vías de comunicación e implicación entre los vecinos y los cuerpos de seguridad.


 “Vecinos Cooperando” inició su andadura en Altea el pasado mes de junio con la intención de configurar una red de comunicación que permitiera a los ciudadanos ayudar y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad y a su vez interconectarse con otras zonas que hayan activado el mismo programa. “Vecinos Cooperando” propone al residente la labor de observación, detección e información a la autoridad competente de cualquier indicio sospechoso, siendo un instrumento eficaz de participación ciudadana para la prevención del delito.


Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana hay gran satisfacción por la respuesta procedente de las urbanizaciones y se espera que en los próximos meses se unan al programa nuevas zonas y empiecen a percibirse resultados en favor de la seguridad de los ciudadanos.  La edil Patricia Mora recuerda que los residentes interesados en formar parte de “Vecinos Cooperando” pueden dirigirse a la sede de la Policía Local en Villa Gadea, al Ayuntamiento o las extensiones administrativas para concertar una reunión con los coordinadores del programa.

Pin It on Pinterest