Seleccionar página

Los italianos redescubren “los encantos” del municipio


Durante el pasado puente de agosto la afluencia turística en Altea fue espectacular, de forma que la ocupación hotelera alcanzó niveles cercanos al 100%. También desde los comercios y restaurantes se percibió una masiva llegada de visitantes. Los datos recabados por la Oficina de Turismo del municipio indican la atención de un número considerable de consultas procedentes de todos los países y todas las Comunidades Autónomas. Entre los nacionales destaca la presencia de veraneantes de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.


Pero la oferta de playa y cultura de Altea es un gran reclamo para el turismo internacional y en estos días han sido numerosos los visitantes extranjeros, principalmente europeos, que han disfrutado de unos días en el municipio. Entre estos destacan los franceses y, aunque en menor número, desde la Oficina de Turismo se ha comprobado que el turismo italiano vuelve al municipio con la misma fuerza de hace unos años. “Es una buena noticia que los italianos hayan redescubierto los encantos de nuestro pueblo y vuelvan a visitarnos como hace unos años”, apunta el Concejal de Turismo, Miquel Zaragoza.


En cuanto a los intereses de los turistas, Altea sigue siendo el reclamo cultural y artístico de la Costa Blanca. De hecho, muchos turistas alojados en localidades cercanas como Calpe o Benidorm dedican algunas jornadas a visitar el casco antiguo de Altea y las rutas culturales. Actividades como la Mostra d’Artesanía y “Música a Boqueta Nit” suscitan gran interés entre los turistas que se informan en la Oficina de Turismo. Miquel Zaragoza, que también es Concejal de Cultura, se ha mostrado satisfecho por que en Altea el turismo siga teniendo el componente cultural y artístico que lo diferencia del resto de municipios costeros y que le da el gran atractivo como se demuestra en la afluencia turística en este puente.

Pin It on Pinterest