Seleccionar página

Desde hace algunos días, los peatones ya pueden cruzar la  AP-7 gracias a la reapertura de la Pasarela ubicada a la altura del peaje. Una infraestructura que se hace imprescindible como nexo de unión entre la partida de la Foia en Altea la Vella y la de Monte Molar en la Olla.


 Como en su día recordó la edil de Urbanismo Verónica López, “hace aproximadamente un año que la pasarela fue quitada por problemas de seguridad, ya que un camión se enganchó con la misma y la desplazó unos metros. Aumar retiró la pasarela y nos consultaron de la necesidad de la misma para ver si la reponían o no. Estuvimos comentando el tema de la utilidad y la propiedad y desde el Ayuntamiento dijimos que era un punto de unión importante de dos zonas que tenían que estar conectadas por un paso peatonal porque  debajo tenemos la entrada a la autopista y  no se puede pasar. Desde ese momento AUMAR se puso a trabajar en la redacción del proyecto y reestablecer el punto de unión».
La edil socialista, durante la visita a las obras comentaba, “la nueva pasarela está adaptada a las normas de accesibilidad y en breve estará en funcionamiento”. En cuanto a la financiación de la obra es AUMAR quien corre con todos los gastos; «por lo que a los alteanos no nos costará ni un duro», añadía la responsable municipal de Ordenación del Territorio.


 

Pin It on Pinterest