Seleccionar página

La abundante lluvia caída el pasado viernes no fue suficiente para deslucir el consolidado Castell de l’Olla. Un espectáculo piro musical que el pasado sábado cumplía 21 años y que edición tras edición deja boquiabiertos a los más de 50.000 espectadores que se congregan en la Playa de la Olla y alrededores para disfrutar de casi media hora de fuegos artificiales. Evento que daba inicio en Villa Gadea a las 21:00h con la recepción de autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales que no quisieron perderse la cita. De la mano de la Cofradía del Castell, era homenajeada la CAM a la que se había nombrado Casteller de Honor por su permanente apoyo al Castell. Tras la recepción inaugural, en la que el Alcalde, Andrés Ripoll tuvo palabras de elogio hacia el Castell y sus organizadores, se visitaba la exposición de Julio Quaresma, creador del cartel de la presente edición. A las 11:30h daba inicio la intervención musical de la Banda Primitiva de Lliria, bajo la dirección del maestro Andrés Valero-Castells, autor de “Sinfonía de plata” –compuesta para el evento- y el grupo de percusión Kontakte. A las 00:00 h, estallaba la primera de las carcasas.


Alrededor de 25 minutos de ininterrumpido fuego iluminó la bahía alteana salpicada por las olas del mar en una noche calurosa. La lluvia caída en la tarde anterior, causante de desperfectos en la zona de disparo, no mermó el espectáculo, que según contaba minutos antes del inicio el Presidente de la Cofradía, José Navarro Muntaner, “ha quedado todo preparado incluso antes que en pasadas ediciones, a pesar de la lluvia de ayer”.


Entre los presentes, el Diputado Provincial de turismo, Sebastián Fernández; Victoria Palau, Secretaria Autonómica de Turismo; el Conseller Rafael Blasco; el Vicepresidente de la CAM, Armando Sala; la Subdelegada del Gobierno en la Provincia, Encarna Llinares; alcaldes de distintos municipios, como el vecino Alfaz del Pi y una nutrida representación de la Corporación Municipal, con el Alcalde a la cabeza; coincidiendo todos ellos en resaltar la magnitud del evento, su repercusión turística y la buena organización de un acto que congrega en un punto muy concreto a medio millar de personas.


Trascurrido el Castell de l’Olla 2008, el Alcalde ha calificado como de “éxito” la XXI edición del Castell y ha manifestado satisfacción; “ha sido todo un éxito. La organización fue muy buena y en cuanto a los fuegos artificiales creo que los asistentes quedaron satisfechos porque no se produjo parones”, señala Andrés Ripoll.


El Alcalde ha explicado que no se produjeron incidentes de importancia, tan sólo unas ligeras quemaduras en alguna persona producidas por un cohete incontrolado.


 


 

Pin It on Pinterest