Seleccionar página

Música a Boqueta Nit dedicó su sesión del jueves al concierto de jazz de Chema Peñalver. El clarinetista castellonense presentó su particular homenaje a la figura de Benny Goodman recuperando el repertorio del primer cuarteto interracial en la historia del jazz, el formado por Teddy Wilson, Lionel Hampton, Gene Krupa y Benny Goodman. Acompañado de músicos de reconocido prestigio como el contrabajista Julio Fuster y el guitarrista Fabián Barraza, ofreció un espectáculo con mucho swing, mucha energía y en el que no faltó la interacción con el público.


Peñalver es Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Máster en Estética y Creatividad musical por la Universidad de Valencia. Forma parte de la Nova Dixieland Band y ha tocado con la Sedajazz Big band en su “Tributo a Glenn Millar”, ambas formaciones dirigidas por Francisco Blanco “Latino”. Pertenece a la Big Band de la SGAE en el proyecto Nuevas músicas para Big Band de la Fundación Autor y a la Big Band del Espai de Jazz de la U.J.I. dirigida por Ramón Cardo.


El espectáculo de jazz que esta figura del clarinete ofreció en la Plaza del Agua de Altea congregó a alrededor de 500 personas, entre residentes y visitantes. La próxima cita de este ciclo de conciertos organizados por la Concejalía de Cultura será el jueves 14 con “Quartet de corda Esplà”.

Pin It on Pinterest