Seleccionar página

El concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, ha hecho pública la posición del Equipo de Gobierno sobre los últimos hechos acontecidos en la última Sesión Plenaria respecto a la adjudicación del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; “Entendemos que el único sitio en donde se podía discutir las cuestiones planteadas en las mociones del PP y el BLOC es o bien en la Mesa de Contratación o en las Comisiones, no en el Pleno”, ha declarado Ronda. El edil socialista ha explicado que “la empresa que más beneficios ofrece a los ciudadanos es Aqualia, que subiría el recibo del agua un 4%, frente a la que proponen PP y Bloc que lo subiría un 33’8%”.


 En el transcurso de su comparecencia, Santiago Ronda ha aportado datos del informe técnico que recomienda la adjudicación a Aqualia Base; tales como los puntos que han obtenido cada una de las 5 empresas que han optado a la adjudicación, siendo la más puntuada con 86’92 puntos Aqualia Base, seguida de Aqualia Variante con 72’84 puntos; Tyosa-Aguas de Valencia, 71’37 puntos; Aquagest, 67’24 puntos; Acciona, 54’68 puntos y Valorisa con 42’14 puntos.


 Según Santiago Ronda, “las enmiendas presentadas por PP y BLOC no se sostienen porque una de las características que tienen en cuenta es la proximidad. Un rasgo que si se tiene en cuenta, podría llegar a ser ilegal, porque así lo marca la Ley”. “Respecto a las declaraciones hechas por el concejal del PP Domingo Berenguer, de si era un traje a medida, o un pelotazo, etc, se está viendo que eran falsas y erróneas. Han tenido tiempo y disponibilidad para ver los informes. Todos los grupos han tenido las mismas posibilidades para consultarlos”, afirma Santiago Ronda, quien añade: “en el Pleno han quedado desmontados los argumentos de Domingo Berenguer, cuando su grupo ha presentado un informe técnico que hace una Auditora externa al Ayuntamiento y que recoge los datos del informe municipal”.


 En palabras de Ronda, “la empresa a la que se adjudica sólo sube el recibo del agua en un 4%, mientras que la empresa que proponen PP y BLOC, repercute más en el recibo del contribuyente, ya que plantea una subida del agua del 33’8% y un 44% en el recibo del saneamiento”.


 Santiago Ronda ha concluido su exposición, calificando el concurso como “un proceso transparente y claro”. “En estos momentos se está elaborando un informe técnico sobre las propuestas del PP y el Bloc y nosotros lo que deseamos es que la empresa adjudicataria sea la que más beneficio produzca en los intereses ciudadanos”.


 

Pin It on Pinterest