Seleccionar página

Esta mañana, el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha recibido en Palau Altea a los 6 niños saharauis invidentes que están pasando el verano en Altea. Durante la recepción, el primer edil alteano ha estado acompañado por la edil de Servicios Sociales, Gemma Córcoles y el concejal de Palau, Miquel Zaragoza.


En el transcurso de la visita al Centre D’Arts, los niños han recibido un obsequio de manos del Alcalde; así como han podido participar en una actividad musical que les ha ofrecido Felipe Duperly.


«El Ayuntamiento de Altea y la Concejalía de Bienestar Sociual hemos apoyado el proyecto de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui. Este proyecto ha sido complicado porque se trata de traer a Altea 6 niños y jóvenes saharauis ciegos, que estarán aquí dos meses. Además de la estancia, el objetivo principal es realizar un estudio médico para ver si algunos de ellos puede llegar a ver y al parecer se va a intentar operar a dos chicas», ha explicado el Alcalde, quien se ha manifestado satisfecho del esfuerzo que desde distintas entidades se está haciendo para sacar adelante el proyecto.


Como ha explicado Córcoles, los niños están acompañados por una monitora saharaui y una monitora alteana. Según ha indicado la edil socialista, el proyecto cuenta con la colaboración de la ONCE, quien ha puesto las pautas de qué actividades son mejores para ellos. «Es sobre todo una estancia en la que estén tranquilos y relajados, ya que a lo largo de la semana tienen distintas visitas médicas», a puntualizado Gemma Córcoles.


Además de estos 6 niños invidentes, en Altea hay 8 niños más saharauis que están pasando el verano con familias.

Pin It on Pinterest