Seleccionar página

El Concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo ha tachado de “hipócrita” la actitud del Grupo  Municipal Popular respecto a las declaraciones de éste en referencia a la subvención para la creación de un campo de césped artificial en Altea la Vella. “No se ha podido pedir la subvención porque no cumplíamos con los requisitos que marca las bases, como es la iluminación artificial del campo. Iluminación que el PP llevaba en sus planes de inversión desde el 2003”, ha declarado Hidalgo.


El edil socialista ha respondido a las críticas del Grupo Municipal Popular diciendo: “la actitud del Partido Popular con el campo de fútbol de Altea la Vella no se puede calificar de otra forma que hipócrita porque en 8 septiembre del 2006 decían que Altea la Vella contará con un campo de fútbol de césped artificial en el 2007. Miguel Ortiz dice que en el 2007 el Ayuntamiento recibirá una subvención por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación y otra parte la iba a poner el Ayuntamiento de Altea. No sólo eso, también decía que a principios del 2007 el Ayuntamiento adelantaría ese dinero para que Altea la Vella contara con un campo de fútbol de césped artificial”. A esto, el actual responsable de Juventud y Deportes ha añadido, “bueno, pues todo el mundo sabe que ese dinero no ha llegado y Miguel Ortiz incumplió su compromiso de adelantar el dinero para hacer el campo de fútbol de césped artificial. Anuncia que va a hacer el campo , pero luego no dice que le es imposible hacerlo”.


Eloy Hidalgo ha puesto de relieve las notificaciones que en su día la Diputación de Alicante hizo al Ayuntamiento de Altea; “Ya el 12 de marzo del 2007 este ayuntamiento tenía la notificación de que no iba a recibir el dinero. Es decir, en los últimos coletazos de gobierno del PP ya se sabía que no iban a contar con el dinero para hacer el campo de fútbol y sin embargo no pusieron los mecanismos para que se pudiese hacer ni adelantaron el dinero como dijeron”.


El concejal del Grupo Municipal Socialista ha querido recordar a la Portavoz del PP que era condición imprescindible para optar a la subvención, que el campo en cuestión debe de estar dotado de luz artificial; “la Portavoz del PP debería saber, porque para eso se supone que tiene dedicación exclusiva, para trabajar por los intereses de los ciudadanos, que entre las bases para la adjudicación de estas ayudas se recoge el compromiso de que en el sitio donde se quiere ubicar tiene que haber luz artificial. Pues bien, el campo de Altea la Vella no tiene luz artificial y el PP llevaba ya en el Plan de Inversiones del 2003 dotar a este campo de luz. También en el 2004, 2006 y 2007, es decir, que nos acusen al partido socialista de no presentarnos a una subvención para la que es requisito indispensable el tener luz artificial, no deja de ser una actitud irresponsable e hipócrita”.


El concejal de Juventud y Deportes ha concluído sus manifestaciones indicando que «una de las prioridades del Equipo de Goibierno es dotar a Altea la Vella de unas infraestructuras deportivas como toca y no vamos a cesar en el intento. Pediremos subveniones en todas las convocatorias que cumplamos con los requisitos».

Pin It on Pinterest