Seleccionar página

Según ha informado la concejal de Urbanismo, Verónica López, en el día de ayer tuvo lugar una reunión entre promotores que ejercen su actividad en El Áramo –urbanización Altea Hills-, propietarios de las viviendas de la zona, representados por la Entidad de Conservación,  y Ayuntamiento como parte mediadora, gracias a la cual se ha conseguido llegar a un acuerdo que propiciará la reducción de los ruidos existentes en la zona consecuencia de los trabajos de maquinaria pesada.


“Se ha llegado a un acuerdo para poner en práctica un horario determinado de trabajo para la maquinaria pesada”, ha explicado la edil, quien ha añadido, “hemos tratado de dar una solución que de cobijo tanto a los residentes de todo el año, como a los veraneantes y empresarios de la construcción”.


López ha puesto de manifiesto la disposición que han mostrado los promotores, así como ha indicado que el objetivo del Ayuntamiento es solucionar el problema del ruido sin imposición consistorial. “La medida que se va a aplicar en El Áramo es muy satisfactoria para el actual Equipo de Gobierno que aboga por la negociación para obtener beneficios para todas las partes”.


Según los detalles aportados por la concejal de Urbanismo, respecto al convenio, éste establece una horario de trabajo de 09:00 a 15:00h para la maquinaria pesada, a excepción del mes de agosto en que ésta paralizará su actividad.


Desde la Entidad de Conservación de Altea Hills, su presidenta Dinah de la Espriella ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Desde hace años venimos trabajando para reducir el ruido, que se ha hecho irresistible. Gracias a la intervención del Ayuntamiento vamos a conseguir tener un respiro. Con este Gobierno hemos conseguido reunirnos y llegar a un acuerdo”.


Tras el informe técnico, que permitirá la redacción del acuerdo con una base legal, las medidas acordadas serán puestas en funcionamiento. Unas medidas que se prevé sean de inmediata aplicación.

Pin It on Pinterest