Seleccionar página

Desde el Grupo Municipal Popular, Rita Orozco, Portavoz adjunta del mismo, ha emitido un comunicado en el que solicita al Equipo de Gobierno que haga cumplir la Ordenanza Municipal sobre la posesión de animales domésticos. “No tiene sentido ir aprobando ordenanzas para justificar una posición política si luego no nos preocupamos del asunto de fondo y de que se cumplan”, ha declarado la edil popular.


 Orozco ha explicado que, en la aprobada ordenanza para la tenencia de animales domésticos se reflejan las sanciones que se impondrá a aquellos propietarios que no recojan los excrementos que sus animales depositan en la vía pública y “ya han pasado 4 meses desde la entrada en vigor de la ordenanza y Altea está ahora más sucia que nunca de excrementos de perro; por lo que una vez aprobada la ordenanza lo necesario es que se haga cumplir”.


 “El servicio de recogida de animales se ha contratado este año a una nueva empresa, estableciendo en el pliego de condiciones de forma expresa la obligación por parte del adjudicatario de recoger los animales abandonados o extraviados en un máximo de 4 horas a partir de la demanda. El incumplimiento de esta obligación es evidente, ya que tenemos constancia de que los animales no son recogidos ni siquiera el mismo día”, ha añadido la Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Popular.


 Desde el PP se critica también que hasta el día de hoy no se haya celebrado la campaña antirrábica, “que venía efectuándose durante los meses de mayo y junio cada año”.


 La nota de prensa concluye indicando, “desde el Partido Popular creemos que es necesario preocuparse de que estas pequeñas cosas funcionen bien y de que los problemas se solucionen con la mayor diligencia, con ordenanza o sin ella, preocupándose del día a día de los ciudadanos y mejorando su calidad de vida».

Pin It on Pinterest