Seleccionar página

Tras una reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana,  celebrada el pasado viernes en Villa Gadea, Encarna Llinares, Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Alicante, ofrecía una serie de datos positivos correspondientes a la seguridad en el municipio. Entre estos datos, el de la disminución de delitos en un 12’01% durante los seis primeros meses del año. En el transcurso de la valoración posterior al encuentro, el Alcalde, Andrés Ripoll, declaraba: “La conflictividad en Altea ha descendido. Hay más sensación de seguridad entre los ciudadanos y ésta viene corroborada con los datos aportados por la Subdelegada”.


El primer edil alteano, daba cuenta de los distintos asuntos tratados en la Junta Local, como el análisis de la situación del municipio, el Programa de Seguridad Vecinal, la seguridad en el Castell de l’Olla y la lucha contra la violencia de género. Un tema, éste último, en el que Subdelegación de Gobierno ha instado al Ayuntamiento a firmar un protocolo de actuación del Ministerio del Interior cuyo objetivo es mejorar la coordinación del trabajo.


“Las Juntas de Seguridad analizan lo que ocurre en el municipio, pero también sirven para aplicar mecanismos que mejoren la situación”, indicaba Encarna Llinares. La Subdelegada del Gobierno aportaba datos tales como que las faltas han descendido en un 34’82%; la sustracción de vehículos en un 35’29%; los robos con intimidación y violencia un 50% y el total de infracciones, que es la suma de los delitos más las faltas, ha disminuido en un 23’1%. Según Llinares, la disminución de delitos es consecuencia del buen trabajo que realizan los distintos cuerpos de seguridad y la prioridad del Gobierno por mantener la seguridad pública. Encarna Llinares destacaba que 2a finales de mes los efectivos de la Guardia Civil en Altea aumentarán en 21 personas, por lo que se pasa de los 44 efectivos en el 2004 a los 75 que habrá en los próximos días”.


Otro de los temas en los que la Subdelegada del Gobierno abundó fue el de la violencia de género. Llinares dio a conocer datos sobre esta lacra social en Altea; tales como que existe una mujer con un riesgo extremo, 8 con riesgo alto, 7 casos de riesgo medio, 18 con riesgo bajo y 31 mujeres con algún tipo de riesgo. “Estos datos no significan que no se esté trabajando. Todo lo contrario, se está haciendo un seguimiento de estos casos con el objetivo de extremar las medidas de protección a estas mujeres”, apostillaba la Subdelegada.


En cuanto al tema de Seguridad en el Castell de l’Olla, será esta semana cuando se lleve a cabo una reunión técnica para diseñar el dispositivo de seguridad, pero “existe un compromiso de la Guardia Civil de prestar un importante apoyo. Va a estar bien regulado el tráfico y garantizada la seguridad”, ha concluía la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.


En la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana estuvieron también presentes responsables de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, encabezada por la Edil de Seguridad Ciudadana, Patricia Mora.

Pin It on Pinterest