Seleccionar página

Más de 35 pilotos se han inscrito para participar el próximo viernes 25 de julio en la cuarta edición del Dirt-Track “Villa de Altea” organizado por el Moto-Club Altea en colaboración con el Area de Juventud y Deportes. La organización espera la presencia, como en la pasada edición, de más de mil espectadores.
El Dirt-Track tendrá cuatro categorías y una prueba de exhibición de Quads. Las categorías van desde los peques en 50, pasando por motos de 65 y 85, terminando en la categoría reina, el Open y la final americana. Las carreras se celebraran en el circuito instalado en una parcela cedida en el Cami de l`Algar, mismo lugar que en las tres ediciones anteriores. El edil de deportes, Eloy Hidalgo, invitó en la presentación de la cuarta edición, “a disfrutar del espectáculo que ofrecen las motos en una modalidad donde Altea tiene a uno de los mejores pilotos de España como es Vicente Navarro “Barranqui” que además es uno de los organizadores de la prueba”. El edil alabó el trabajo del MotoClub Altea, entidad organizadora del evento, “es una asociación activa, que organiza actividades y asume riesgos, como es la organización de éste Dirt-Track”. La entrada al circuito tendrá un precio de 5 euros destinados a sufragar los gastos, y además de las carreras se podrá disfrutar de una disco-móvil y fuegos artificiales.
Vicente Navarro “Barranqui” piloto de Supermotard y organizador del evento destaco la participación de 35 pilotos en las diferentes categorías, 7 de ellos alteanos. Las carreras se desarrollarán en diferentes tiempos, entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados y finales, destacando la categoría Open, con motos de 450 c.c. en la final americana que consiste en eliminar al último clasificado en cada vuelta hasta que sólo quede un  piloto. Barranqui anunció la presencia como invitado especial del piloto de 250 c.c. del Mundial, Niko Terol. Por su parte Gines Espín, Secretario del MotoClub Altea resalto que el Dirt-Track es una especialidad que nació en Estados Unidos y que poco a poco se está estableciendo en España, para Gines “es una de las especialidades más adecuadas para mejorar la técnica del pilotaje”.

Pin It on Pinterest