Seleccionar página

Desde las filas del PP, su Presidente Jaime Sellés, ha criticado públicamente la actitud que según él mantiene el Equipo de Gobierno con la Asociación Amigos de la Música de la Marina Baixa y que ha obligado a dicha entidad cultural a abandonar las instalaciones de Palau Altea como sede de sus actividades musicales. “La Asociación Amigos de la Música no ha llegado a un acuerdo con el Equipo de Gobierno porque las condiciones que marca éste son leoninas y sólo tienen un interés recaudatorio desmesurado”, ha afirmado el edil popular y anterior responsable de Palau Altea.


“La Asociación Amigos de la Música ha aportado eventos culturales al municipio de mucha calidad, así como nuevos proyectos. El único fin que persiguen es poder realizar actos culturales en nuestro municipio y gracias a ellos hemos podido escuchar ópera, buena zarzuela, solistas, etc y cuyos gastos han sufragado en gran parte sus más de 300 socios”, ha explicado Sellés.


“La marcha de Amigos de La Música no sólo constituye un varapalo para la calidad de la programación de Palau Altea, con la pérdida de espectáculos únicos de primeras figuras del panorama musical internacional, sino además supone cerrar el municipio a los más de 300 socios de la Marina Baixa, que al término de los conciertos, disfrutaban de la excelente gastronomía que ofrecen nuestros restauradores, en especial del Casco Antiguo”, apunta el Presidente de los populares.


 Según los datos aportados por el edil popular, al Ayuntamiento le ha costado 45.914’41€ los gastos de la programación ofrecida por Amigos de la música desde 2004 a 2007. Una cantidad que para Sellés es irrisoria teniendo en cuenta la gran calidad de los espectáculos programados y el gran número de gente que ha disfrutado de los mismos. “Creo que es lo más barato que ha podido programar el Ayuntamiento”, añade Jaime Sellés.


 El edil popular ha concluido sus manifestaciones solicitando al Equipo de Gobierno que reconsidere su postura y recupere el diálogo con la Asociación Amigos de la Música.


 

Pin It on Pinterest