Seleccionar página

El próximo sábado 19 de julio a partir de las 19:30h tendrá lugar el 25 Festival de Bandas organizado por la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella. Unas bodas de plata que se conmemorarán con la reproducción de la primera edición del evento; tal es así que intervendrán las mismas bandas que participaron hace 25 años e interpretarán las mismas piezas que entonces. Así lo han dado a conocer el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza  y el Presidente de la entidad organizadora, Vicente Ripoll.


El evento, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Altea la Vella, cuenta con el apoyo del área municipal de Cultura, desde la cual su responsable ha manifestado total soporte del Ayuntamiento al Festival.  “Desde aquí quiero invitar a todos, alteanos y alteanas, a que no se pierdan un magnífico concierto musical que amplia el programa festero de Santa Ana y que nos dará la oportunidad de disfrutar de la buena música en directo”, ha indicado el edil de Cultura; quien ha concluido su intervención agradeciendo al Presidente de la SRM de Altea la Vella un trabajo que ha permitido la continuidad del Festival año tras año.


Entre los detalles del Festival aportados por Ripoll, el nombre de las bandas participantes; la Banda de la Sociedad Musical La Lira de Alfaz del Pi, la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense y la Banda de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, anfitriona del evento. Comoha explicado el Presidente de la SRM, “son las mismas bandas que participaron en la primera edición del festival. En aquella ocasión estuvo también la de Callosa d’Ensarriá, que por motivos de calendario y compromisos no puede estar el sábado en Altea la Vella”. “Además, interpretarán las mismas obras que entonces e incluso tendremos el mismo presentados que hace 25 años, Juan Pérez Borja”; ha añadido el Presidnete de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella. De entre los calificativos y bondades que se podrían aplicar al Festival de Bandas de Santa Ana, Vicente Ripoll ha preferido el de “continuidad”, destacando sus 25 años de edad.


El Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Altea, Caixaltea, Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y la Comisión de Fiestas de Santa Anna 2008.


PROGRAMA


Unión Musical “La Lira de Alfaz del Pi”, dirigida por José Antonio Rubino Pina
Puenteareas 
La Boda de Luis Alonso


Sociedad Filarmónica Alteanense, dirigida por Jordi Francés San Juan
Krouger
La Torre del Oro


Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, dirigida por Andrés Colomina
El Legionario
El Barberillo de Lavapiés
Himno Regional Valenciano


 

Pin It on Pinterest