Seleccionar página

Por primera vez Altea se convertirá en referencia medioambiental con la feria Ecoaltea, prevista para el próximo mes de octubre. Se trata de una iniciativa conjunta de la Concejalía de Medio Ambiente y la de Participación Ciudadana. La Concejala de esta materia, Carolina Punset, ha destacado que se persiguen dos objetivos: “En primer lugar que Altea se convierta en referente de ecología y desarrollo sostenible, y en segundo lugar ofrecer un punto de encuentro para conocer de primera mano todas las propuestas alternativas medioambientales y sostenibles en todos los ámbitos”.


La feria Ecoaltea se instalará junto a Palau Altea durante los días 18 y 19 de octubre. La organizadora del evento, Aurelia Álvarez (Asociación Bilolama), ha explicado que la iniciativa girará en torno a 4 temas: medio ambiente, energias renovables y agricultura; cultura, educación y ocio; salud y desarrollo personal; y mercadillo, con artesanos, ONGs y asociaciones comarcales. Para estas jornadas se están preparando más de 60 actividades dirigidas a todas las edades, desde charlas hasta talleres creativos e incluso la recreación de un piso piloto ecológico.


Desde el Ayuntamiento se ha querido asociar Ecoaltea con un concurso novedoso que promueve la participación de los ciudadanos sensibilizados con el medio ambiente. “Con tus ideas, ECO-mejorando Altea” es el título de esta iniciativa, que pretende recoger los proyectos que tengan como finalidad conseguir un municipio más ecológico y sostenible en materias como transportes, reciclaje, energías renovables, agricultura ecológica, etc. El presupuesto de ejecución de estos programas no podrá exceder de 10.000 euros.


El Ayuntamiento se compromete a llevar a término para el próximo año la ejecución material del proyecto ganador del concurso, que pasará a ser propiedad municipal. “Con este concurso, contribuiremos a que para el año 2009 los presupuestos municipales sean más participativos”, señala Carolina Punset. Por su parte el Concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, ha incidido en la importancia de consolidar este concurso año tras año para desarrollar proyectos medioambientales novedosos y creativos que hagan de Altea una ciudad respetuosa con el medio ambiente. Las bases del concurso están expuestas en la página web del Ayuntamiento y se pueden consultar en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Pin It on Pinterest