Seleccionar página

Las playas de Altea han obtenido las banderas azules que certifican su calidad. El Concejal de Medio Ambiente y Playas, Santiago Ronda, recibió ayer de manos del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la Consellera de Turismo, Angélica Such, las dos Banderas que reconocen la calidad de las playas La Roda y Cap Blanc. Por su parte, el Club Náutico de Altea consiguió otra Bandera Azul en la categoría de puerto deportivo.


El acto de entrega tuvo lugar en el arenal de L’Arbre del Gos, en Pinedo (Valencia). Allí se dieron cita miembros de la Fundación Educación Ambiental, organismo encargado de la concesión de las banderas azules, y los diferentes alcaldes o concejales de los municipios costeros de la Comunidad Valenciana que resultaron galardonados, así como los directivos de los clubes también premiados. Santiago Ronda destacó el esfuerzo de los técnicos de playas del Ayuntamiento, que han contribuido a que haya calidad en limpieza, instalaciones, adaptabilidad, etc. y así se hayan conseguido dos banderas azules y siete banderas Qualitur.


La Comunidad Valenciana ha obtenido 99 Banderas Azules, 88 para playas y 11 para puertos deportivos. Alicante sigue siendo la provincia española con más playas galardonadas, con un total de 43 banderas.

Pin It on Pinterest