Seleccionar página

Hidalgo: el Campus Futbolista 10 albergará “excelentes técnicos y educadores”


El concejal de Juventud y Deporte, Eloy Hidalgo, ha presentado la segunda edición del Campus Futbolista 10 que tendrá lugar en Altea del 14 al 18 de julio en horario de nueve de la mañana a seis y media de la tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El precio por inscripción será de 250 euros aunque existirá un precio especial para los primeros alteanos inscritos que será de 190 euros. El edil de Deporte ha desvelado que podrán participar niños y niñas con edades comprendidas “entre los 6 y los 15 años” que contarán con “excelentes técnicos y educadores con experiencia como, por ejemplo, los entrenadores de las bases del Fútbol Club Barcelona”. Además, Hidalgo ha recordado que se pretende promover una actividad donde los participantes “se lo pasen bien, aprendan métodos de los mejores profesionales, practiquen el deporte y convivan con chicos y chicas de otros pueblos cercanos que también podrán participar”. El concejal ha recordado que el año pasado “ya se contó con un éxito considerable de organización” donde se demostró que los profesionales que componen el campus “sabían lo que hacían”.


Por su parte, Salvador Pastor, organizador del campus, ha declarado que el evento deportivo se organizará por grupos de edad “de 10 ó 15 niños” donde se ha establecido un número máximo de “80 participantes” aunque ese número “podría ampliarse si hay más inscripciones debido a la experiencia de la organización”. Pastor ha anunciado que los niños de más edad “tendrán el mismo entrenamiento de la cantera de los equipos punteros del país ya que se trata de un campus profesional donde también se buscarán jóvenes figuras”. El organizador ha remarcado que se dividirán las actividades en varios bloques: “por la mañana se realizará la parte técnica, por la tarde se jugará, existirán espacios para que descansen con una hora de piscina, sesiones de video para las jornadas de más calor, la comida estará incluida en el precio y se realizará en el mismo recinto para que no tengan que salir”. Además, “una de las novedades –continúa Pastor- es que se ha creado un apartado especial dedicado a porteros”.


Pastor ha agradecido al Ayuntamiento por “ceder las magníficas instalaciones deportivas de Altea así como por apoyar económicamente el campus” donde los jóvenes vivirán “una experiencia deportiva memorable”. También se ha contado con el patrocinio de la marca Uhlsport que “dotará del vestuario oportuno a los participantes”, ha matizado el organizador.

Pin It on Pinterest