Seleccionar página

El alcalde afirma que los populares pretenden “disolver” la  sociedad


En el día de ayer tenía lugar la Junta General Ordinaria de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (EPDM) donde el PP se abstuvo en su votación para aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2007 formuladas por el Consejo de Administración en una reunión celebrada con carácter extraordinario en fecha 31 de marzo de 2008. Asimismo, los populares también se abstuvieron en la aprobación de la gestión social de la EPDM. Por ello, el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha calificado esta actitud como “irresponsable” y ha afirmado que los populares pretenden “desvirtuar o disolver la sociedad” ya que “las cuentas deben aprobarse por más del cincuenta por ciento de los accionistas”. Ripoll ha explicado que la Empresa Pública contiene una Junta General Ordinaria que está formada por los 21 concejales del Ayuntamiento del PSOE, Cipal, PP y Bloc así como de un Consejo de Administración formado por: “dos ediles socialistas, uno popular, dos integrantes externos al Ayuntamiento, el asesor y el gerente según marcan los estatutos”, ha puntualizado el primer edil. Por ello, Andrés Ripoll ha mostrado su incomprensión ante la abstención del PP en su votación ya que “han participado en el Consejo de Administración y han asistido a las reuniones pero no aprueban las cuentas ni la gestión” y ha añadido que la consecuencia de esta decisión del grupo popular es que “queda paralizada la gestión de la Empresa Pública”. Ripoll ha recordado que se encarga de estudiar las cuentas “la misma gestoría desde su creación”.


Por otro lado, la edil de Urbanismo, Verónica López, ha añadido que el grupo popular “no ha aprobado su propia gestión financiera y social ya que de enero a junio de 2007 se encargaba de la gestión de la Empresa Pública el anterior equipo de Gobierno del PP”. López, también ha desvelado que la actividad empresarial de la EPDM tiene el objetivo de “continuar con la promoción pública que inició el anterior gobierno aunque con la novedad de incluir a nuevos colectivos que nunca antes habían formado parte de la gestión de la Empresa Pública para que puedan participar del órgano decisorio y en el desarrollo de su actividad mercantil”.


Por su parte, el alcalde ha manifestado que el PP tiene una actitud de “freno” a la gestión de la Empresa Pública y ha recordado que se creó tras un acuerdo entre el PSOE y PP para “otorgar de mayor agilidad a determinadas cuestiones como la contratación parcial o tener más personal cuando fuera necesario ya que a través del Ayuntamiento realizar este tipo de gestiones administrativas cuesta más ya que la burocracia es más lenta”. Al mismo tiempo, la EPDM se está encargando de la gestión del Plan Parcial que desarrollará el polígono industrial, del mantenimiento de la jardinería y de la pintura viaria del municipio y también gestiona la construcción de VPO donde es “extraño” que el grupo popular “esté en desacuerdo con la gestión que iniciaron de las viviendas sociales y donde según el expediente de 2006 calificaban de régimen general y no para jóvenes”, ha matizado Ripoll.


A partir de ahora, según el máximo representante del Ayuntamiento, se realizará la auditoria de las cuentas generales de la EPDM “tal y como se anunció y como marca la ley” y “con los resultados se volverán a presentar las cuentas que deben inscribirse en el registro mercantil”. Según Ripoll, si en este caso tampoco se aprueban “habrá que buscar soluciones o disolver la Empresa Pública”. Respecto a la auditoria, el edil ha señalado que “se debe realizar anualmente y nunca se ejecutó” y ha recordado que el edil popular, Domingo Berenguer, “también participó en la mesa de contratación” donde se ha seleccionado a la empresa “Moragues Auditores”.

Pin It on Pinterest