Seleccionar página

El pasado jueves, el Grupo Municipal Popular, a través de su edil Domingo Berenguer, criticaba la concesión a Moragues Auditores de una nueva auditoría; en este caso el contrato contempla la ejecución de una auditoria a la Empresa Pública de Desarrollo municipal de los años 2007, 2008 y 2009 por un importe de 8.000€ anuales.


Desde el PP no se pone en duda la legalidad del proceso seguido para adjudicar el servicio, sino que se pide que no se abone el importe por el trabajo del año 2007 «porque es  un trabajo que ya se realizó en la auditoría municipal, o por lo menos eso es lo que decía el contrato», añade Berenguer.


Comunicado emitido por el Grupo Municipal Popular


Después de la actuación más que conocida por todos sobre el contrato irregular de la consultoría y asistencia técnica del Ayuntamiento, conocida como “auditoría” por unos o “Informe Moragues” por otros, nuevamente el equipo de gobierno socialista en base a un informe de sugerencias del Interventor municipal, ha acordado auditar las cuentas anuales de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal a partir del año 2007.


El pliego de prescripciones técnicas para esta adjudicación establece que la se auditarán las cuentas de la empresa pública de los ejercicios 2007, 2008 y 2009. De las condiciones básicas de la contratación de la auditoría cabe señalar que ésta se realizará bajo la supervisión y colaboración del área de intervención y que los trabajos se liquidarán una vez se entreguen los informes definitivos.


Al Grupo Municipal Popular le parece positivo contratar una auditoría, sin embargo al acudir a la mesa de contratación a la que nos convocaron nos hemos sorprendido al averiguar que a las tres empresas a las que el PSOE les ha cursado invitación para participar son: una de las que desistió a participar en auditoría realizada al Ayuntamiento, otra empresa que no presenta documentación administrativa y la tercera empresa, como no podía ser otra, es Moragues Auditores, SL. Es decir, otra manipulación de la contratación del Ayuntamiento que el Partido Popular califica de poca vergüenza por parte del equipo de gobierno socialista, intentando burlarse de cualquier procedimiento de desarrollo normal, más aún cuando sólo por ética profesional y sabiendo que existe un recurso contencioso  tendrían que haber evitado la invitación a Moragues Auditores, SL.


Pero la situación es mucho más grave si tenemos en cuenta que están adjudicando un trabajo que en parte ya estaba contratado, pues hay que recordar que en la famosa adjudicación del Ayuntamiento se contemplaba el estudio de las cuentas del Ayuntamiento y la Empresa Pública de Desarrollo Municipal hasta el 30 de junio de 2007.


Y la gravedad aumenta cuando hemos podido averiguar que el famoso Informe Moragues aún sin contemplarse la posibilidad en el contrato de adjudicación, cobró tres cuartas partes antes de la entrega de los trabajos y el resto el importe total lo anuló el concejal de Hacienda mediante decreto debido a un informe de reparos del entonces interventor municipal.


En resumen, a pesar de que los años a los que se le van a realizar la auditoría son años de sus gobierno, no podemos consentir una nueva burla al pueblo de Altea, pues si ellos se les ha llenado la boca de que auditar las cuentas estaba su programa de gobierno, par nosotros no cabe ninguna duda, que lo único que pretendían era sacar un artículo de prensa con unos resultados amañados, para tapar su incapacidad de gestión, y ahora no les queda otro remedio que pagar los favores contratados, por lo que obviamente nuestro grupo votó en contra de dicha adjudicación.

Pin It on Pinterest