Seleccionar página

José Sánchez Borja, alteano de 19 años, ha sido nominado como mejor deportista juvenil de la Marina Baixa por el periódico comarcal CANFALI, cuya gala del deporte celebrara el próximo fin de semana. Junto a Sánchez Borja competirán por el galardón otros dos jóvenes deportistas de Polop y Benidorm.
José Sánchez Borja juega en el equipo juvenil A de la Unión Deportiva Altea en el puesto de delantero centro. Durante la temporada 2007/2008 ha sido el máximo goleador de su categoría con 16 goles y 11 asistencias de gol. Es un delantero nato, de la vieja escuela, un delantero que lucha en el área por cada balón. Comenzó a jugar a fútbol con 5 años en los alevines de la Escuela Municipal de Fútbol, ha pasado por todas las categorías inferiores y tiene un especial recuerdo de su época de cadete donde marcó la friolera de 33 goles en una sola temporada. El año pasado, 2007, los juveniles del Altea ganaron el Mundialito de Fútbol Base, el Torneo Costa Blanca Cup, y Sánchez Borja contribuyo con 4 goles.
José Sánchez Borja trabaja como jardinero aunque su autentica vocación es la de futbolista. Su sueño, como el de muchos jóvenes, es llegar a vivir del fútbol, jugar en un equipo de primera, pero Sánchez lo quiere hacer paso a paso, comenzando por el equipo de su pueblo, la Unión Deportiva Altea. La próxima temporada tendrá la posibilidad de jugar con el primer equipo y forjarse un futuro. Hasta el momento Sánchez Borja no ha tenido grandes oportunidades, quitando los tres meses que jugó a prueba con el Alicante C.F. recientemente ascendido a Segunda División. Como delantero centro su referente es David Villa, el delantero del Valencia que triunfa con la selección española. Sánchez admira a Villa mucho antes del Villa, Villa..Maravilla. Es su ídolo, su ejemplo de delantero. Su objetivo ser el David Villa de la U.D. Altea y luego… Dios dirá.

Pin It on Pinterest