Seleccionar página

Las personas interesadas en optar a la concesión de una de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Altea podrán presentar sus solicitudes del 16 de junio hasta el 31 de julio. Así lo han dado a conocer el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, la concejala de Urbanismo, Verónica López, y el edil de Juventud, Eloy Hidalgo quienes desvelaban que se espera que las primeras VPO que están ubicadas en la calle Generalitat “estén terminadas en septiembre”. El primer edil ha explicado que se trata de “11 viviendas con plaza de garaje y trastero” que tienen un coste total de “84.135,51 como mínimo y de 111.464,91 euros como máximo”. Las VPO, “se han distribuido –continúa el alcalde- en tres viviendas con tres habitaciones, siete con dos y una vivienda para personas con minusvalías”.


 


El concejal de Juventud ha matizado que los requisitos indispensables para optar a las VPO, son: “ser mayor de edad; estar empadronado en Altea ininterrumpidamente durante los últimos diez años; no ser titular de ninguna vivienda en todo el territorio español; no haber sido durante los quince años anteriores al último día de plazo de presentación de la solicitud de esta oferta pública, titular o beneficiario en régimen de propiedad, de viviendas con cualquier clase de protección pública en todo el territorio nacional, salvo que concurran las circunstancias que la normativa de aplicación establezca; en los ingresos mínimos, los ingresos familiares anuales totales no podrán ser inferiores a 1/12 parte del precio de adquisición de la vivienda y el garaje que rondan los 8.513 euros al año y como ingresos máximos será necesario que el solicitante o la unidad familiar en la que se integre acredite unos ingresos anuales que no excedan de 5,5 veces el IPREM, es decir, que la renta familiar puede alcanzar la cifra de 34.115,4 euros”. Por su parte, la edil de Urbanismo ha invitado “a todas las personas que reúnan los requisitos a que se inscriban”. Tanto las bases como las instancias podrán descargarse desde la página web del Ayuntamiento aunque también se podrá solicitar más información tanto en la Oficina de Atención al Ciudadano que está ubicada en el Ayuntamiento, en la oficina de Urbanismo, en la Extensión Administrativa de Altea la Vella como en la OAC situada en la Avenida La Nucía.


 


Por otro lado, Ripoll ha avanzado los trámites que se llevarán a cabo: “cuando finalice el plazo de solicitud de inscripciones se creará una lista provisional, se abrirá el plazo de reclamaciones, se realizará el listado definitivo y luego se procederá a realizar un sorteo ante notario para garantizar la transparencia en todo momento”. Asimismo, la concejala de Urbanismo ha puntualizado que “por primera vez en Altea, tendremos unas bases de adjudicación de las viviendas con la seguridad que necesita el ciudadano y no apuntándose a una lista como se hizo anteriormente”. Ante esto, el primer edil ha añadido que “no tenemos constancia de esa hipotética lista que se realizó hace tiempo, así que todos los interesados deberán presentar las instancias correspondientes”.


 


Finalmente, la portavoz socialista ha asegurado que “en nuestro programa electoral pretendíamos potenciar las Viviendas de Protección Oficial” aunque se cuenta con “escaso suelo municipal ya que el 10% del aprovechamiento de los planes parciales ya había sido vendido”. Por ello, ha insistido en que “estamos estudiando las opciones para obtener más terreno para este tipo de viviendas ya que es uno de nuestros objetivos”.

Pin It on Pinterest