Seleccionar página

El acto será en la Plaza de la Cantereria a las ocho de la tarde


Hoy viernes, 6 de junio, tendrá lugar la Gala de Clausura de la V edición del Festival de Narración Oral “Encontes” en la Plaza de la Cantereria a partir de las ocho de la tarde. En un principio, se había estipulado que dicha actividad se culminara el pasado 18 de mayo pero se tuvieron que suspender los actos debido a la mala climatología.


El organizador del certamen, Blai Senabre, explica que siempre se ha organizado una clausura con dos partes: en primer lugar, se comenzaba con “Histories del meu poble” donde participaba la gente de Altea y se contaban cuentos o pequeñas historias. Por otro lado, se cerraba el festival con la participación de todos los narradores que participaban donde cada uno contaba un cuento. Según Senabre, este año debido al cambio de fecha de la Gala de Clausura se ha variado el formato del acto “para no incrementar gastos” y se contará con la presencia del historiador alteano, Juanvi Martí, junto con el propio organizador del evento que realizarán una síntesis y mezclarán la parte histórica alteana con diversos cuentos. Además, también se contará con la participación de tres alteanos que contarán anécdotas, como son: Juan Carlos Guillén, Jaume Ronda y Bárbara Alvado que “siempre colaboran” con “Encontes”, matiza Senabre.


La Gala de Clausura de 2008 se ha vinculado a personajes muy particulares como son los bandoleros o contrabandistas: “queremos que el nexo de unión sean estos personajes y alrededor de ellos centraremos la actividad que se culminará con un cuento”, subraya el organizador.


El viernes también se repartirán obsequios del festival como chapas u otros elementos que se han preparado y se culminará la jornada intentando terminar el cuento colectivo que ya se inició en los primeros días de la celebración del certamen.


Senabre recuerda que este año se ha contado con la participación de “3000 personas y esperamos aumentar ese número en próximas ediciones”. Por otro lado, agradece al concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, “su apoyo en esta actividad donde se ha implicado y también a las empresas que han colaborado y al público”. En definitiva, destaca que es de agradecer que el Ayuntamiento “haya confiado en este sueño y en este proyecto”.

Pin It on Pinterest