Seleccionar página


 El Club Náutico de Altea y el Centro de Buceo Scorpora han organizado, para el próximo domingo 8 de junio, una jornada de limpieza de residuos en los fondos marinos del Parque Natural de Sierra Helada. Desde la organización se calcula que serán al menos 40 los buceadores que voluntariamente participarán en esta novena jornada, que un año más cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas.


 Desde el Club Náutico, su gerente, Joaquín Such ha reiterado que “el objetivo de la jornada, además de limpiar los fondos marinos es sobre todo el de concienciar a la ciudadanía de que no debe arrojar residuos al mar”. 


 Las zonas de La Mina y la Pileta serán las zonas de actuación en la presente  edición de esta iniciativa medioambiental. Una iniciativa más de cuantas ha apostado el Club Náutico. Según recordaba Such, son varios los certificados de calidad y medioambientales otorgados al Club, así como la Bandera Azul de puertos, que el Club Náutico de Altea ostenta desde 1987 de forma ininterrumpida.


 Como máximo responsable del Centro de Buceo, José Peret ha ofrecido los detalles técnicos de la jornada. Serán 4 embarcaciones las que participen y la hora de salida se ha fijado a las 09:00 y a las 11:00h. Peret ha invitado a la participación y ha comentado que los buceadores deberán aportar certificado y seguro en vigencia. Para más detalles, así como para inscribirse, los que lo deseen podrán llamar al 966 86 7305 ó al 616 132 626 o mandar un e-mail a scorpora_albir@hotmail.com.


 Finalmente, ha sido Santiago Ronda, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea, quien ha felicitado al Club y al Centro de Buceo por su esfuerzo para limpiar los fondos marino. Además Ronda ha tenido palabras de elogio hacia el Club náutico por haber conseguido un año más la bandera de calidad de sus instalaciones y servicios como así reconoce la Bandera Azul de puertos deportivos. El responsable municipal de Medio Ambiente y Playas no ha querido concluir su intervención sin antes recordar a los usuarios de las playas que es necesario preservar el medio ambiente para que futuras generaciones también puedan disfrutar de él. 

Pin It on Pinterest