Seleccionar página

La ginecóloga Ghislaine Campagne afirmó que el cáncer de cuello de útero se puede prevenir


El centro social de Altea congregó el pasado martes a unos 70 interesados que querían conocer más datos sobre la nueva vacuna que llega a España este otoño y que actúa contra el virus de Papiloma Humano. Este virus de transmisión sexual puede desencadenar cáncer de cuello de útero en las mujeres y es la segunda causa de muerte por cáncer entre mujeres de 14 a 44 años. Según la concejala de Sanidad, Carolina Punset, han sido muchas las personas que se han puesto en contacto con ella para preguntar por esta nueva vacuna: “Las demandas de la gente me dieron la idea de organizar esta charla informativa ya que existe mucho desconocimiento sobre este virus y se puede actuar contra él y sus consecuencias”.


La charla fue impartida por la ginecóloga alteana Ghislaine Campagne, quien destacó que ahora es posible prevenir el cáncer de cuello de útero. Además explicó en qué consistirá la nueva vacuna: “De momento la vacuna que financiará la Consellería de Sanidad es solo para mujeres, ya que son las que más riesgo tienen de padecer el virus, aunque muchos hombres pueden ser portadores”. Como en anteriores ocasiones, las enfermeras del centro de salud serán las encargadas de administrar por primera vez esta vacuna a las adolescentes nacidas en 1994. A partir del otoño se incluirá en el Calendario Vacunal para las niñas de 14 años. De todos modos, cualquier mujer u hombre de cualquier edad puede acudir a su médico de cabecera, informarse y solicitarla, aunque deberá abonar su coste total. La vacuna se inocula en tres sesiones a lo largo de 6 meses.


Carolina Punset ha anunciado su intención de organizar una charla después del verano para concienciar sobre la importancia de la vacuna y explicar, de acuerdo con el Centro de Salud, cómo y cuándo se aplicará.

Pin It on Pinterest