Seleccionar página

El pasado fin de semana, el tándem Ferrer-Ripoll, formado por el piloto alteano Vicente Ferrer y el copiloto de Xaló Bartolomé Ripoll, lograba el 4º puesto del Rallye Costa Blanca en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y el 5º puesto de la clasificación general. Un muy buen lugar teniendo en cuenta que el equipo no pudo correr con su vehículo habitual por rotura en la primera prueba de temporada y tuvo que hacerlo con un Seat Leon Diesel.


Tres fueron los tramos que contemplaba la prueba, Bussot-Aigües; Relleu-Penáguila y Benifallim-Torremansanes, conun recorrido total de 120 km. Como ha explicado el piloto alteano a este medio, «el tramo que mejor se nos dio fue el de Buusot- Aigües. Un tramo que nunca me había gustado porque es muy resbaladizo, pero este coche se adaptó muy bien y marcamos el tercer mejor tiempo».


En el pasado Rallye Ciudad de Alcoy, que Ferrer-Ripoll también tuvo que disputar con el Seat Leon, el alteano consiguió acabar en 7ª posición a pesar de ser la primera vez que s eponía al bolante del citado vehículo.


Son 4 las carreras del campeonato de la Comunidad Valencia las que faltan por disputar, siendo la próxima el Rallye de Muchamiel, dentro de tres semanas. Para est acarrera, el piloto alteano desea poder competir con su Renault Clio F2000 y «si tenemos nuestro coche esperamos subir al podium, aunque somos conscientes que a los dos primeros clasificados va a ser muy dificil de superar porque se trata de coches que tienen un nivel más alto que el nuestro», indica Vicente Ferrer.


 

Pin It on Pinterest