Seleccionar página

La fama del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea” traspasa fronteras. El Ministerio de Cultura de Colombia lo ha elegido como ejemplo de organización de grandes eventos, y ha organizado un seminario en Bogotá para que un seleccionado grupo de 25 gestores culturales de su país conozcan la organización interna hasta el mínimo detalle, analicen su estructura y tomen nota de los pasos a seguir para garantizar el éxito de actuaciones similares.


 Hasta Colombia viaja mañana sábado una delegación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), para avanzar en un programa de intercambio cultural establecido entre el Ministerio de Cultura colombiano y el Instituto Valenciano de la Música. En esa delegación se han integrado Alfred Escalera y Segimón Candela, secretario general y vocal de Cooperación Internacional de la junta directiva de la FSMCV, respectivamente, encargados de impartir durante dos días un seminario sobre organización de certámenes y eventos musicales, centrado en dos ejemplos: el Certamen Internacional Ciudad de Valencia y el Certamen Internacional Villa de Altea.


 Segimón Candela ha sido durante varios años coordinador general del Certamen alteano, coincidiendo con la etapa de mayor proyección internacional del evento. Su dilatada experiencia, por tantro, se valora especialmente por el conocimiento de organización de grupos de trabajo con autonomía y responsabilidades propias, disposición de estructuras de recepción de invitados y autoridades, y promoción de los eventos en medios de comunicación con carácter previo y durante el desarrollo.


Los expertos colombianos conocerán por tanto algunos pormenores de la 37ª edición del Certamen Internacional de Bandas Villa de Altea, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre de este año, dedicado al cambio climático.

Pin It on Pinterest