Seleccionar página

Esta mañana, el Alcalde, Andrés Ripoll y el Concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, han girado visita a las obras del Centro Cultural Juvenil con el objetivo de hacer público el inicio de las mismas. En el trascurso de la comparecencia pública a pie de obra, Hidalgo ha explicado que “el planning que se aprobó en pleno del proyecto definitivo se está cumpliendo. El lunes empezaron las obras con el derribo y la zona donde va a ir ubicado el Centro Cultural Juvenil ya está despejada, así como se ha iniciado el modificado que incluye la reforma de la red de saneamiento de la Ciudad Deportiva y el muro de contención de la calle La Tella”.


El responsable municipal de Juventud y Deportes ha apuntado que “para la ejecución de la reforma de la red de saneamiento –cuyo coste asciende a 30.000€- se tuvo que pedir un préstamo para financiar la obra y los partidos del Equipo de Gobierno y el Bloc respaldaron la medida, mientras que el PP no quiso apoyar la reforma”. Eloy Hidalgo ha calificado de “bien” la forma de trabajo del Equipo de Gobierno “porque está cumpliendo con el planning y no se está dejando para mañana futuras reformas más costosas que hacerlas ahora, como son el muro de contención y la reforma de la red de saneamiento y Centro Cultural Juvenil”.


Para concluir, Hidalgo ha recordado que el presupuesto del proyecto es mayor al planteado en un primer momento, siendo éste de más de 700.000€. Presupuesto del Centro Cultural Juvenil que cubrirá en un 60% la Diputación Provincial de Alicante y el restante 40% el Consistorio alteano. En cuanto al coste de la mejora en la red de saneamiento, éste será asumido en su totalidad por el Ayuntamiento.


Por su parte, el Alcalde ha reiterado que “la diferencia entre el proyecto anterior y el de ahora es una cuestión de dinero. Se había previsto hacer el Centro Juvenil sin tener en cuenta toda esa infraestructura de saneamiento, con lo cual cuando se nos planteó a nosotros la cuestión vimos que una vez que se empezase a construir no habría espacio suficiente para pasar la maquinaria pesada que pudiese hacer las zanjas de modificación del saneamiento. Con lo que eso encarecía mucho la reforma del saneamiento porque había de hacerse a mano o con maquinaria más pequeña. Intentamos hacer un proyecto paralelo para abordar las dos cuestiones. Además cuando vimos que al derribar la rampa de acceso la calle La Tella no tenía muro de contención y se podía venir abajo, tuvimos que realizar un modificado del proyecto”. Andrés Ripoll ha querido dejar claro que el tiempo de ejecución del proyecto sigue siendo el mismo, 10 meses, pero el coste ha ascendido.


Andrés Ripoll ha puesto el punto y final a su intervención queriendo dejar claro que, “nuestro  Equipo de Gobierno las cosas que hagamos intentamos hacerlas bien y no ir poniendo parques después para que los que quede hecho sea definitivo porque pensamos que Altea debe tener ya un polideportivo en condiciones. Vamos a hacer las cosas bien a pesar de lo que digan”.


 

Pin It on Pinterest