Seleccionar página

El V Festival de Narración Oral de Altea «Encontes 2008» ha alcanzado las 3.000 personas en su nueva edición de primavera. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, afirmando que «ha sido todo un éxito pues hemos superado las 2.000 personas de 2007 logrando ya desde el primer espectáculo mayor afluencia de público con una media de 150 personas por función y logrando alcanzar las 3.000 personas en total». Esto representa, según el concejal, «60-70 personas más en cada espectáculo con respecto a 2007». Asimismo, el organizador de Encontes, Blai Senabre, ha señalado que el mercadillo de libros ha tenido una afluencia de 80-90 personas «y la novedad del cuento que tenían que hacer los propios participantes ha sido un éxito igualmente, hemos logrado que 50 personas se interesan, el año que viene este cuento formará parte de la programación de Encontes».


Zaragoza ha lamentado la suspensión de la última función durante las lluvias del domingo que sin embargo «se representará otro día, lo aplazamos a otra fecha en el mes de junio».  Todos coinciden en que la elección de cambiar el festival a la primavera ha sido un acierto señalando el gran número de público convocado «y la temperatura que es mucho más agradable para las funciones al aire libre que en otoño además de que la luz permanece hasta más tarde provocando que la gente esté más en la calle», ha subrayado Senabre.


El V Festival Encontes se inició el pasado miércoles 14 de mayo en  la Plaza de la Cantereria en Bellaguarda y ha centrado sus espectáculos en otras dos plazas más, la del Agua y en la Plaza de la Iglesia en Altea la Vella. Está destinado a todos los públicos, infantil, familiar, adulto y a los mayores y ha contado con la presencia de grupos de teatro especializados en la narración oral procedentes de Alicante, Zamora, Cataluña, Valencia, Castellón, Cádiz e incluso de Colombia.

Pin It on Pinterest