Seleccionar página

El concejal popular Jacinto Mulet ha hecho pública su renuncia al Acta de Concejal en el Ayuntamiento de Altea. Mulet, acompañado por el resto de concejales del PP en la Corporación Municipal, ha motivado su renuncia en que ha llegado el momento de dar paso a nuevas personas que aporten sus ideas y trabajen desde dentro del grupo municipal en beneficio de Altea. Tanto el Concejal y Senador popular Miguel Ortiz, como el Presidente del partido y Portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Sellés, han agradecido la labor y esfuerzo de Jacinto Mulet desde 1991 hasta el día de hoy.


“Ha sido una satisfacción el haber trabajado para el pueblo de Altea . Han sido unos años de mucho trabajo para conseguir que Altea se convirtiese en referente, pero creo que ha llegado el momento idóneo para que el PP se renueve. Es el momento de que otras personas con ideas nuevas entren a formar parte del PP en la Corporación Municipal”, ha afirmado Jacinto Mulet tras comunicar su renuncia. A pesar de su renuncia, Mulet ha manifestado su intención de seguir al lado de los populares, trabajando desde una segunda línea: “si el PP y su Ejecutiva lo creen conveniente yo seguiré trabajando por el PP”.


Preguntado Jacinto Mulet por aquello que más satisfacciones le ha dado durante los más de 16 años de dedicación pública y también insatisfacciones, éste ha respondido: “de lo que más satisfecho me siento es de todo el trabajo y las horas que he dedicado al pueblo de Altea. De lo que menos satisfecho estoy es de la incomprensión de algunas personas que han creído cosas que se han dicho de mi y que no son ciertas”.


Después de más de 12 meses de silencio, desde las pasadas elecciones municipales hasta ahora, el número 2 del PP en Altea ha valorado con estas palabras el primer año de mandato del actual Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL: “los resultados del trabajo del PP durante 12 años de Gobierno están ahí. Como ciudadano de Altea es penoso ver que proyectos que estaban en marcha no están aún aprobados definitivamente y proyectos que ya estaban adjudicados están paralizados a pesar de que tenían financiación. Esto es grave porque hace un año que estamos parados y los ciudadanos ya se están dando cuenta de esa parálisis”. Jacinto Mulet ha criticado el hecho de que “el PSOE no ha solicitado información al PP sobre ningún proyecto de los que estuviese en marcha. Solo con el brindis que le hemos hecho el Centro Cultural Juvenil hubiese estado terminado; también el nuevo Consultorio Médico y dónde están el resto de proyectos que había en la Finca Santa Bárbara”.


Tras anunciar su renuncia Jacinto Mulet y responder a las preguntas de los medios de comunicación, han tomado la palabra Miguel Ortiz y Jaime Sellés, quienes han agradecido el trabajo de Jacinto Mulet en el Partido Popular de Altea y en el Ayuntamiento. “Desde 1991 Jacinto ha formado parte de todos los Gobiernos que he tenido el orgullo de presidir. He contado con Jacinto Mulet en los momentos de alegría, pero también en los momentos difíciles y quiero agradecerle la magnífica labor de Gobierno que ha realizado”, ha comentado Ortiz. Miguel Ortiz, además, ha destacado la labor del edil popular en los últimos 12 meses, “ a pesar de haber ganado las elecciones y no gobernar por la suma de votos de PSOE, Cipal y Bloc, lo fácil hubiese sido dimitir y dedicarse a otras labores, pero le pedimos que siguiese para mantener la coherencia, unidad y dignidad. Una dignidad que el PSOE ha querido ensombrecer y por la que ha seguido trabajando Jacinto Mulet con la recompensa que ha supuesto el ganar las elecciones nacionales y las elecciones al Consejo Rector de Caixaltea”.


Por su parte, el Presidente del PP en Altea, Jaime Sellés, ha ratificado las palabras de gratitud y reconocimiento al trabajo de Mulet aportadas por Miguel Ortiz; así como ha calificado de referente la figura y el trabajo de Jacinto Mulet. “Ha tenido que desempeñar a veces el papel que nadie ha querido y tenemos que darle las gracias y reconocer su trabajo”, ha apostillado Sellés. El Presidente Popular ha deseado que Jacinto Mulet siga trabajando por el PP.


Jaime Sellés, Portavoz del grupo popular en la Corporación Municipal ha aclarado que será su grupo y la voluntad de las personas los que decidan quién sustituirá a Jacinto Mulet en el Acta de Concejal.


Recordemos que el número 10 de la lista electoral era Vanesa Romero, quien en estos momentos ejerce como Secretaria del Grupo Municipal Popular, por lo que existe la posibilidad de que sea el nº 11 de la lista, Guillermo Alejano el que ocupe el Acta de Concejal, pasando a formar parte de la Corporación Municipal.

Pin It on Pinterest