Seleccionar página

La Concejala de Participación Ciudadana inicia una ronda de contactos con presidentes de comunidades


El pasado miércoles tuvo lugar una charla informativa sobre el funcionamiento de las comunidades de vecinos dirigida a los residentes extranjeros de Altea. La localidad cuenta con 8.000 extranjeros empadronados, la mayoría de los cuales tiene una casa en propiedad. Para ellos, desconocer la legislación española es un handicap, que esta charla, organizada por la Diputación de Alicante y la Concejalía de Residentes Extranjeros, quiso solventar. Según indica la Concejala en esta materia, Carolina Punset, la actividad generó “un gran interés entre los presidentes de las comunidades y por ello las preguntas se extendieron durante más de dos horas”.


Una de las principales preocupaciones que surgió a los asistentes reside en el traspaso de las gestiones sobre infraestructuras de las urbanizaciones (calles, alumbrado de carreteras, depuradoras…) al Ayuntamiento para dejar de gestionarlas los propios propietarios. También se interesaron en conocer quién tiene la responsabilidad legal de los distintos aspectos que afectan a las zonas comunes de un edificio y sus alrededores. “Con esta charla impartida en inglés satisfacemos las demandas y quejas que muchos residentes extranjeros nos han hecho en relación con el tema de las comunidades de propietarios, que en ocasiones puede ser dificultoso”, señala la Concejala de Residentes Extranjeros y Participación Ciudadana, Carolina Punset


Previamente a esta charla, Carolina Punset, se reunió con los presidentes de una docena de comunidades de vecinos como comienzo de una ronda de contactos cuyo fin es conocer las inquietudes de este sector de la población. Los presidentes de las comunidades de vecinos se mostraron muy receptivos ante las propuestas de Punset, de entre las que destacó la creación de una página web que incluyera a todas las comunidades y la posibilidad de fomentar el movimiento asociativo mediante la creación de una Asociación que represente al sector de las comunidades de vecinos.


El objetivo de la concejala con estos encuentros es fomentar la democracia directa, conociendo de primera mano las propuestas de los ciudadanos, en este caso vecinos, mediante reuniones periódicas y así poder actuar de manera más eficaz en la solución de los problemas y en la asunción de sus sugerencias. Carolina Punset quiso hacer extensivas sus propuestas a los presidentes de comunidades que no pudieron acudir a la cita o que no han sido localizados e instó a todos a ponerse en contacto con la concejalía para que así, todas las comunidades de vecinos estén representadas.

Pin It on Pinterest