Seleccionar página

La Bahía de Altea acogerá el próximo domingo 18 de mayo la VII edición de la Regata de Remo, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Faluchos en la que está previsto que participen 45 equipos de la Comunidad Valenciana y algunos de Murcia con la presencia de más de 500 deportistas. Está mañana se presento la regata en la sede social del Club Náutico Altea con la presencia del Presidete de la Federación Valenciana de Remo, Tomás Lanzarote, el vocal de remo del CNA, Alejandro Gaforio, y el concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo.


En la presentación pública de la regata el vocal de remo del CNA, Alejandro Gaforio, recordó que la regata de faluchos se viene celebrando desde el año 2001, y que en dicha regata participan prácticamente la mayoría de clubes náuticos de la Comunidad Valenciana con más de 500 deportistas. La modalidad de faluchos, o remo de banco fijo, está considerado un deporte autóctono valenciano, de ahí el respaldo que recibe de la federación valenciana y de los clubes náuticos. Por su parte el Club Náutico Altea participa en el campeonato autonómico con tres equipos en tres categorías diferentes. A nivel deportivo el CNA es líder en la categoría de Veteranos Femenino; ocupa la segunda plaza en Seniors Femenino y la séptima en Veteranos masculino. En total son 50 deportistas fijos, y en verano otros 40. En ese aspecto Alejandro Gaforio remarcó que el CNA apuesta por el remo e invierte en éste deporte. Recientemente adquirió un nuevo Llaut, o embarcación deportiva de remo. También dispone de un preparador físico y un monitor de remo, además tiene previsto poner en marcha un equipo juvenil y seguir ofreciendo cursos a través de la Escuela de Remo.
Por su parte el Presidente de la Federación Valenciana de Remo, Tomás Lanzarote, informó de que en total serán 45 los equipos que participen el domingo en la Regata de Remo de Altea. 14 seniors masculinos, 11 seniors femeninos, 13 veteranos masculinos y 3 de veteranos femenino. Las pruebas se celebraran por la mañana desde las 09,30 horas hasta las 14,30 horas. Las salidas será de 4 en 4 equipos, con un promedio de 24 regatas. Lanzarote hizo referencia a que son más de treinta los clubes náuticos, especialmente de las provincias de Alicante y Valencia, los que participan en la regata, que es la tercera de la temporada, y terminó haciendo un llamamiento a los clubes para que potencien este deporte autóctono entre la base, ya que considera que “hacen falta equipos en categorías cadete y juveniles para que las competiciones de remo en faluchos tengan futuro”.
El Concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, tuvo palabras de agradecimiento a la gran labor que realiza el Club Náutico Altea en la promoción de los deportes náuticos, como en éste caso el remo, y recalcó el apoyo incondicional que tienen y tendrán en esa labor por parte del Ayuntamiento de Altea. Hidalgo remarco que “el Club Náutico no es sólo un puerto deportivo con amarres, también es un centro de promoción del deporte, como se puede comprobar en las numerosas actividades que organiza a lo largo de todo el año, desde regatas internacionales, a regatas de vela o como en este caso de remo en faluchos” y resaltó que “ahora que se está negociando la renovación de la concesión es importante que se tenga muy en cuenta la gran labor deportiva que realiza el Club Náutico y que le hace merecedor del respaldo del Ayuntamiento y de las entidades sociales y deportivas alteanas”. Hidalgo terminó deseando “éxito deportivos” a los equipos que representarán a Altea en la regata, y dio la bienvenida a los más de 500 deportistas que se darán cita en Altea el próximo domingo, deseándoles una feliz estancia.

Pin It on Pinterest